miércoles, 29 de enero de 2014

Tottenham 1-5 Manchester City. ¡Líderes generales!

El City volvió a golear a los Spurs y esta vez les sirvió para tomar la cima del fútbol inglés.

En jornada de media semana en la Premier League, el Manchester City quería aprovechar el traspié del Arsenal para colocarse como líder del campeonato, y desde el comienzo del partido monopolizó el balón y no dejaba reaccionar a un Tottenham abrumado y desconcertado, que sólo le que quedaba esperar atrás y lanzar balones para que Emmanuel Adebayor pudiera sacarles jugo.

Los Citizens no tardaron ni 15 minutos en abrir el marcador. David Silva filtró un pase para Sergio Agüero, quien sólo tuvo que picar el balón ante la salida de Hugo Lloris. Cinco minutos después, el argentino hizo que los asistentes a White Hart Lane se levantaran de sus asientos con un cabezazo a la altura del punto penal, que obligó al portero francés a exigirse al máximo y realizar una parada espectacular.


A 10 minutos de finalizar la primera mitad, en un tiro libre de Christian Eriksen, Michael Dawson empujó el balón para igualar los cartones, pero tanto él como Adebayor se encontraban en fuera de juego al momento del toque del danés, por lo que se invalidó la jugada. La primera parte concluyó con la ventaja mínima para los de Manuel Pellegrini.

Para el segundo tiempo, una lesión de Agüero en los instantes finales de los primeros 45 minutos dio una mayor oportunidad para el regreso de Stevan Jovetic a las canchas después de su lesión. Al minuto 48' Danny Rose cometió un penal hacia Edin Dzeko –con roja incluida para el defensor–, y Yayá Touré se encargaría de convertirlo para poner el marcador 0-2 con un hombre de más para el conjunto visitante.


Al 53', con el partido ya encarrilado, Silva estrelló un balón en el poste, y después de un rebote provocado por Jovetic, Dzeko sólo tuvo que empujar el esférico para hacer el resultado más abultado. Cinco minutos más tarde, Étienne Capoue remató un balón muerto dentro del área y colocó el primero para los Spurs.



Ya en el 78', Jovetic marcó el 4to. con un disparo de pierna derecha a pase de Fernandinho, y a dos minutos del final, Vincent Kompany completó la manita para el City.



Con este resultado, el equipo de Manchester trepa a la 1era. posición de la liga inglesa y supera a los Gunners por 1 unidad.

El Tottenham visita a Hull City el próximo sábado, mientras que Manchester City recibe al Chelsea el lunes, y en donde puede ceder de nuevo el liderato al Arsenal o mantenerse firme y además alejarse de los Blues, que marchan terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario