lunes, 3 de febrero de 2014

Manchester City 0-1 Chelsea. Fin de la racha

El City sufrió su primera derrota como local en la liga en lo que va de la temporada.

Victoria táctica de José Mourinho sobre Manuel Pellegrini, donde un zurdazo del serbio Branislav Ivanović sirvió para conseguir los 3 puntos e igualar a los Citizens en la clasificación.

El Etihad Stadium cerraba la Fecha número 24 de la Premier League inglesa con un partidazo: Manchester City vs Chelsea -ambos en lo más alto de la tabla-, quienes se medían en la búsqueda de seguir a la caza del Arsenal, líder tras su victoria de ayer por 2-0 ante el Crystal Palace.

Como era de esperarse, el City manejaba los tiempos del juego, controlando la mayor parte de la posesión del balón y con un Chelsea encerrado en su campo esperando salir a la contra en un robo rápido, aprovechando la velocidad de Eden Hazard, Willian o Samuel Eto'o. Un despliegue muy común del conjunto de Londres, y al que José Mourinho ya nos tiene acostumbrados, y es que, al ofrecer el once inicial, el portugués ya sorprendía con un centro del campo muy defensivo, colocando juntos a Nemanja Matić y David Luiz, re-convertido a mediocentro.


En los primeros instantes del partido era David Silva quien movía las acciones por parte de los locales, pero que poco a poco fue apagándose y se vio reflejado en el City, ante la incapacidad para crear jugadas de peligro en el ataque. Solamente Yaya Touré, Jesús Navas (quien se echó al equipo a la espalda) y Aleksandar Kolarov desbordando por la banda provocaban cierto grado de amenaza para la portería de Petr Čech.

El Chelsea se dio cuenta del bajón del cuadro de Pellegrini, y se vino arriba por medio de un explosivo y técnico Eden Hazard. El belga llevaba el balón pegado al pie, ejecutando unos cambios de ritmo, arranques y regates espectaculares, rompiendo así las caderas de los defensores locales, hoy muy frágiles. Fue fruto de todo esto lo que provocó el primer y único gol del partido, cortesía de un disparo de Ivanović a las afueras del área que pondría por delante a los Blues.


El encuentro llegaría al descanso con un buen y ordenado Chelsea, y con un Manchester City impotente al no poder crear mayores dificultades para el equipo de Mourinho.

Para la parte complementaria, el conjunto de Manchester salió con ganas de conseguir algo más. Y a pesar de que las ocasiones a favor del Chelsea continuaron -incluyendo un disparo de Matić al palo-, el City llegó con más peligro acercándose al gol del empate, pero se encontró con un Čech muy seguro bajo los tres palos que evitó cualquier intento de igualada.


No fue suficiente para los locales, en un duelo en donde los de Londres supieron aguantar el resultado y llevarse el triunfo por la mínima diferencia para igualar en la clasificación al City y de esta manera ambos equipos colocarse a dos puntos del Arsenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario