lunes, 6 de enero de 2014

El agitado calendario que tendrá el Manchester City


El equipo debe jugar otra vez contra Blackburn Rovers por la FA Cup. Sumará 9 duelos antes del choque con Barcelona, por Champions League.

El Manchester City arrastraba una racha de 12 partidos sin perder, con 11 victorias y 1 empate. Con esas estadísticas debía visitar al Blackburn Rovers (conjunto que milita en la Championship), por la 3ra. ronda de la FA Cup. 

A la larga, eso se mantuvo, aunque no sirvió para avanzar. Los Citizens empataron 1-1, y por lo tanto, ambos equipos tienen que jugar nuevamente, el miércoles 15 de enero, para definir al clasificado. Cuando terminaba el primer tiempo, el español Álvaro Negredo abrió la cuenta, pero en el complemento equiparó Scott Dann. 

"No estoy decepcionado, porque fue un partido muy ajustado. Tuvimos más ocasiones claras, pero no fue suficiente. No es problema decidir en casa", declaró Manuel Pellegrini. 

De todas maneras, la revancha ante el Blackburn suma un nuevo partido al apretado calendario del City, que tiene en su horizonte cuatro competencias: Premier League, FA Cup, Capital One Cup y Champions League. Por lo mismo, el D.T. busca en la rotación una forma de alivianar la carga de sus jugadores. "Estamos jugando muy a menudo. Es importante tener a un equipo fresco en cada partido", agregó. 

De aquí al choque de ida ante el Barcelona por la Liga de Campeones quedan 45 días (18 de febrero). En ese lapso, el City tiene que enfrentar 9 juegos más. 

Su encuentro inmediato parte el miércoles, cuando reciba al West Ham United por la semifinal de ida de la Capital One Cup. Luego, visita a Newcastle por la Premier League (12 de enero), vuelve a enfrentarse al Blackburn (15), recibe al Cardiff City por la liga (18), disputa la vuelta vs el West Ham (21), y termina el mes frente al Tottenham, en Londres (29). 

En febrero, en un duelo clave por el título inglés, recibirá al Chelsea (3), luego visita a Norwich City (8) y enfrenta al Sunderland (12). Un largo y agitado camino antes del platillo principal: El Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario