sábado, 25 de enero de 2014

Manchester City 4-2 Watford. Sufrida remontada

Sergio Agüero rescató al City y anotó un hat-trick. Aleksandar Kolarov hizo el otro.

Los de Manuel Pellegrini lograron darle la vuelta a un partido que se les puso muy complicado en la primera mitad. El Watford cae con la cara en alto.

Es difícil pensar, cuando eres aficionado del Manchester City, que esta temporada algún equipo -sea el que sea- va a llegar a tu estadio y no va a salir derrotado (incluso vapuleado) por una maquinaria tan perfecta que sólo ha perdido un partido en su cancha en toda la temporada (ante el Bayern Munich, actual Campeón de Europa). Pero el fútbol es tan hermoso que en ocasiones nos deja encuentros como el de hoy, esos encuentros en los que el pez pequeño se come al pez grande -en este caso, al gigante- aunque fuese solamente por un rato.

Pellegrini realizó rotaciones en su once inicial, algo totalmente lógico teniendo en cuenta que acudía a Manchester un conjunto que se encuentra más cerca del descenso que de los puestos de promoción en la Championship, y teniendo en cuenta que el técnico chileno goza de una enorme plantilla. Jugadores menos habituales como Micah Richards, Jack Rodwell o la joven promesa Marcos Lopes compartían la titularidad con otros fijos como Yaya Touré, Jesús Navas o Sergio Agüero.


Comenzó el juego, y en alguna ocasión se pudo pensar que el Watford incomodaría al City, abusando del espacio que dejaba la defensa local a su espalda, pero nadie se podía imaginar lo que se vería al término de los primeros 45 minutos.

Los Citizens eran responsables del control de juego, mientras el Watford se replegaba y buscaba las salidas rápidas y los contragolpes. En una de esas (ya había tenido un par antes) llegaría el gol visitante. Combinación estelar entre Troy Deeney y Fernando Forestieri, para que el ex del Málaga -que fue una molestia continua para la zaga de azul- adelantara a los Hornets en el marcador.


Lejos de quedar ahí el buen papel de los de Giuseppe Sannino, el Watford siguió creando peligro, y Deeney haría el segundo para llevar la sorpresa mayúscula a las gradas del Etihad Stadium. Brillante primer tiempo del conjunto de la Championship, que dejaba con incertidumbre y preocupación a todos los aficionados del City.


El 'Ingeniero' realizó dos cambios en el descanso, y aunque nada ofensivos, terminaron siendo clave en el resultado final. El chileno dio entrada a Vincent Kompany y Pablo Zabaleta en lugar de Richards y Rodwell, pasando a Martín Demichelis al centro del campo. Stevan Jovetic ingresó en lugar del juvenil Marcos Lopes, bastante impreciso el día de hoy.

Se volcó entonces el conjunto local, y llegaron las ocasiones de gol, aunque no las terminaban de materializar. Corría el minuto 58, y tras un paradón de Jonathan Bond llegaba el primer tanto de Agüero, que recortaba distancias para los locales. Se oscureció un poco el encuentro, y entonces aparecieron los cracks para rescatar la situación. Gran escapada de Jesús Navas, el 'Kun' recibía en el área, encaraba y la ponía en el ángulo para regresar la tranquilidad al Etihad.



Kolarov aparecería a falta de cinco minutos del final para culminar una remontada que se presintió durante toda la segunda mitad. Disparo lejano del serbio, y Bond, que había tenido varias intervenciones de mérito, se la comía totalmente para desgracia de su equipo. Agüero lograría su hat-trick justo poco después para sentenciar un partido de grandes emociones.



Al final, el juego se quedó sin la sorpresa. El City sufrió, pero logró lo que a primera instancia parecía más que normal. Extraordinaria la imagen que deja el Watford, que fue muy superior en la primera parte, pero que se acabó derrumbando por la presión de un gigante.

Los de Pellegrini avanzan a la siguiente ronda de la FA Cup, siguen con su racha y continúan vivos en todas las competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario