miércoles, 8 de enero de 2014

Manchester City 6-0 West Ham. Wembley a la vista

El conjunto de Manuel Pellegrini ya está prácticamente clasificado a la Final.

Los Citizens martillaron al West Ham en la semifinal de ida de la Capital One Cup. Álvaro Negredo fue la gran figura al anotar un hat-trick.

El Manchester City volvió a valerse nuevamente de su inercia goleadora en el Etihad Stadium para masacrar al West Ham (6-0) y poner, a falta del trámite de la vuelta, los dos pies en la Final de la Capital One Cup. Los hombres del 'Ingeniero' Pellegrini hicieron efectivo su dominio autoritario a lo largo de los 90 minutos para sentenciar el partido y la eliminatoria, a costa de un rival muy débil, manejado al antojo de los locales.

Dueños de la pelota desde el silbatazo inicial, y con David Silva como protagonista entre líneas, el City cimentó su superioridad apoyado por un soberbio Yaya Touré, que mandó un envió de 40 metros al pie izquierdo de Negredo. El vallecano, sin dejarla botar, golpeó de volea para batir a Adrián San Miguel y hacer el primero de la noche. El internacional español también hizo el segundo, enrachado y convencido de conseguir su boleto para el Mundial.



La pesadilla se intensificó para el arquero español de los Hammers a medida que avanzaron los minutos. Ni siquiera dos grandes intervenciones impidieron que el propio Touré hiciera el 3-0 antes del descanso y cerraran el pase a del City a la Final, que esperará al Manchester United o al Sunderland para jugarse el primer título de la temporada.


Pocas variaciones en el juego tras la parte complementaria. El dominio local continuó siendo aplastante, y Negredo completó su hat-trick en el minuto 49. La 'Bestia' ha marcado en 12 de los últimos 13 partidos en el Etihad Stadium, dejando con vida únicamente al Crystal Palace de entre sus víctimas desde que se asentó en Inglaterra.


Edin Dzeko tuvo tiempo de sumarse a la fiesta cuando todavía restaba media hora para la conclusión del partido. El bosnio se valió de un servició de Gaël Clichy para seguir con su romance en la Capital One Cup, competición en la que ha anotado en todas las rondas esta temporada. El sexto y definitivo tanto, también obra de Dzeko, llegó en los minutos finales de un encuentro que hunde al West Ham con una nueva goleada encajada después de la humillación a manos del Nottingham Forest en la FA Cup (5-0).



De esta manera, el City ya puede vislumbrar una nueva Final en Wembley, y marcha con paso firme hacia su primer título del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario