domingo, 12 de enero de 2014

Newcastle 0-2 Manchester City. Tres puntos con polémica incluida

Edin Dzeko y Álvaro Negredo fueron los autores de los tantos.

Un enrachado Manchester City venció a domicilio al Newcastle, en un encuentro que se vio opacado por el mal trabajo de los árbitros. Dos goles (de Dzeko y Negredo) le dieron 3 puntos de oro al conjunto de Manuel Pellegrini, que no pierde desde noviembre del año pasado.

En la primera parte, y sobre todo a partir del tempranero gol de Edin Dzeko (con asistencia del serbio Aleksandar Kolarov -incansable en este cotejo-) al minuto 7, el conjunto visitante tuvo un mayor dominio de las acciones. Un gol que le dio la tranquilidad al cuadro del técnico chileno, pero que sufriría más adelante y en la segunda mitad.


Una tranquilidad que pudo venirse abajo si el árbitro no hubiera anulado el posible empate de los locales en el minuto 33. Se trataba de un golazo de Cheick Tioté invalidado por fuera de juego posicional de Yoan Gouffran, muy discutible.


Álvaro Negredo, que está aprovechando al máximo la ausencia del delantero estrella de equipo, Sergio Agüero, fue uno de los jugadores más activos. Tan pronto pudo haber marcado de cabeza en el minuto 14 tras una jugada ensayada, como salvó en la defensa quince minutos más tarde una ocasión de Steven Taylor por parte de Las Urracas. Su compatriota, David Silva, también tuvo en sus manos (pies) el poder marcar, lanzando un tiro de volea sin pensárselo, que por esta vez no traspasó la portería defendida por Tim Krul.

El City controlaba mayormente el partido -jugado en el estadio de St James' Park-, hasta que finalizando la primera mitad, y sobre todo al comenzar la segunda, los Magpies comenzaron a mostrarse furiosos, situación que los llevó a crear varias ocasiones claras de gol, como la de Yohan Cabaye en el minuto 58. Sin embargo, Negredo seguía fabricando jugadas peligrosas que no llegaban a materializarse.


El Newcastle no se rindió en ningún momento de la segunda parte sino hasta que se sentenció el resultado, pues un empate habría sido lo más lógico, a juzgar por el acoso a la portería defendida por Joe Hart, que gozó de varias oportunidades para lucirse, a su pesar.

Sin embargo, desde que se produjo un parón por la aparentemente grave lesión de Samir Nasri, tras una fuerte entrada de Mapou Yanga-Mbiwa, el partido dio un giro, de tal manera que el City volvió a gozar del control de las acciones y contó con nuevas ocasiones de gol, como la de Fernandinho, que pudo haber marcado el segundo tanto de la tranquilidad para los visitantes, mandando un cabezazo al travesaño, a falta de sólo cinco minutos para el final.


En el tardío minuto 95 (de 7 añadidos) Negredo conseguiría el gol que había buscado durante todo el partido. Un contragolpe le dio al delantero su merecido premio, y uno todavía más grande a su equipo, que si bien se vio superado durante algunos tramos, supo aguantar y liquidar el encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario