miércoles, 1 de enero de 2014

Swansea City 2-3 Manchester City. Gran inicio de año


El City por fin pudo vencer como visitante al conjunto galés.

Con la también victoria del Arsenal, el equipo de Manuel Pellegrini se mantiene 2do. de la liga inglesa tras vencer en Gales con goles de Fernandinho, Yaya Touré y Aleksandar Kolarov. Le siguen pisando los talones a los Gunners.

Los jugadores de la Premier League no tuvieron tiempo siquiera de celebrar el Año Nuevo, porque este miércoles se ha disputado una nueva jornada de liga en Inglaterra. Y se inició con alegría para el Manchester City, que ganó en Gales al Swansea City y marcha como sublíder en la tabla de la competición, por debajo del Arsenal.


Era un encuentro con rachas opuestas. El conjunto de Pellegrini ya había olvidado los problemas que tenía lejos del Etihad Stadium y sumaba tres partidos consecutivos sin perder fuera de casa, algo que, unido a la fortaleza que muestran en su estadio, ha hecho que los Citizens escalen hasta la parte alta de la competencia; así las cosas, el triunfo en el Liberty Stadium pone presión a los Gunners, que también derrotaron a un equipo galés, el Cardiff City.

La situación que vive el Swansea es completamente distinta a la del Manchester City. Michael Laudrup no está consiguiendo esta temporada exprimir a los suyos como el curso pasado, anclándose en la mitad de la clasificación y no teniendo un triunfo desde hace ya hace seis jornadas. Los 90 minutos de hoy sirvieron para ratificar esas rachas, especialmente en la pegada de unos y otros. Aunque el local contó con sus oportunidades y se puso a punto de empatar el partido con un gol al 92', lo cierto es que el City aprovechó la calidad individual para sentenciar la historia. Ya era tarde para una reacción.

Fernandinho -sobre los 14 minutos de la primera parte- adelantaba a los Citizens, y parecía encaminar una victoria sencilla. Pero la última jugada del primer tiempo deparó el empate del equipo local, con un cabezazo de Wilfried Bony, quien fue el mejor elemento de los Cisnes durante el encuentro, anotando un doblete.



En la parte complementaria aparecería -sobre los 58'- Yaya Touré para colocar el 1-2 en el marcador. El marfileño y su remate cruzado establecían una ventaja merecida, la misma que amplió el serbio Kolarov con un potente disparo desde fuera del área a los 66', con un poco de colaboración de Gerhard Tremmel, arquero local. Ya con los 3 puntos en el bolsillo, el City se relajó y cedió un poco más de protagonismo al Swansea, que sobre los 92' descontó con un golazo del propio Bony.




Reacción tardía para los de Gales y victoria para los de Manchester, que ahora deberán seguir al acecho y esperar por un descalabro del Arsenal en las siguientes fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario