jueves, 1 de enero de 2015

Manchester City 3-2 Sunderland. Inician el año con el pie derecho

Frank Lampard apareció para salvar lo que pintaba como una nueva tragedia Ciudadana.

El mediocampista inglés, que extendió su préstamo con el club hasta el final de la presente temporada, hizo el gol de la victoria.

El Manchester City tuvo un partido complicado, puesto que Sunderland fue un rival duro, incómodo y bastante defensivo, un esquema que tuvo un desgaste mayor para los hombres de Manuel Pellegrini, quienes intentaban llegar al área con balón dominado y no encontraban la manera de penetrar más allá de los linderos. Los visitantes marcaban bien en todas sus líneas y cerraban los espacios, provocando varios intentos del City con disparos lejanos.

Tras un primer tiempo trabado y sin anotaciones, los locales salieron a la parte complementaria con la misma tónica de los 45 minutos iniciales, y su constancia finalmente rindió frutos al 56' cuando Yaya Touré sacó un zapatazo endemoniado que se coló en el ángulo superior derecho de la portería de Costel Pantilimon, ex-jugador celeste. Un poco más tarde, al minuto 66, nuevamente se vio capitalizado el dominio del Man City cuando Stevan Jovetić, de taquito, cerró la pinza proveniente de un centro de Gaël Clichy luego de hilar una gran combinación de pases.



Cuando los Citizens parecían tener el encuentro en la bolsa, inmediatamente después se dio la respuesta de los Black Cats. Jack Rodwell ganó de cabeza en un tiro de esquina y envió la pelota al fondo de la red ante un Willy Caballero que tuvo poca acción. Más tarde, al 71', Adam Johnson puso el empate por la vía del penal. Dos elementos que militaron en las filas del Manchester City estaban haciendo valer 'La Ley del Ex' y parecía que otra vez se le escapaban los 3 puntos al actual campeón de la Premier League. Sin embargo, desde la banca saltó Lampard para salvar el día y con un testarazo al minuto 73 decretó el 3-2 definitivo.



Este triunfo, combinado con la caída del Chelsea frente al Tottenham, ponen al City en igualdad de unidades empatado con los Blues y de esta forma el equipo le da la bienvenida al 2015 de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario