sábado, 31 de enero de 2015

Chelsea 1-1 Manchester City. Nada para nadie

Blues y Citizens repartieron puntos en Stamford Bridge.

Los visitantes igualaron por medio de David Silva el gol inicial de Loïc Rémy y el empate les permite seguir vivos a 5 puntos de distancia en la Premier League.

Grandes expectativas estaban puestas en este partido entre Chelsea y Manchester City, sin duda el plato fuerte de la jornada liguera en Inglaterra. Los millones de televidentes alrededor del mundo tenían sus ojos puestos en Londres. Desde el arranque, los celestes le pusieron mayor ímpetu que su rival. El peligro de los hombres de Manuel Pellegrini pasaba por los botines de David Silva y Jesús Navas, pero la zaga Blue daba poca tregua.

Cuando parecía que el 0-1 estaba por caer, Eden Hazard conectó a la perfección con Rémy para hacer saltar a los aficionados locales, justo después de que José Mourinho se comenzara a desesperar con su equipo. El Chelsea ponía el encuentro donde más cómodo le sienta; sin embargo, poco después increíblemente Thibaut Courtois erró al no atajar un balón proveniente de un centro de Navas, algo que permitió que Sergio Agüero lo empalmara. La trayectoria de la pelota fue desviada por Silva y terminó colándose al fondo de la red.



En el segundo tiempo, los Blues se decidieron a cometer pocos errores y a arriesgar lo menos posible en sus internadas. Ante ello, Man City se topó con un cuadro que le concedió el mínimo espacio. Fernandinho tuvo la victoria al cabecear un nuevo envío de Jesús Navas, aunque esta vez Courtois estuvo preciso para mandar a córner lo que parecía el 1-2.

El City buscó por todos los medios poner la lucha por el título al rojo vivo, incluso con la entrada de Frank Lampard, una leyenda del Chelsea que revolucionó al estadio. Pero la muralla impuesta por Mourinho no sucumbió frente a los embates de los Citizens.


Con este resultado, las cosas en la cima del campeonato se mantienen intactas. Las unidades de diferencia siguen siendo las mismas y el intento por alzar el bicampeonato sigue latente para los de Mánchester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario