sábado, 24 de enero de 2015

Manchester City 0-2 Middlesbrough. Adiós a las copas

Los Citizens cayeron en la 4ta. ronda de la FA Cup.

El equipo dirigido por Aitor Karanka aprovechó los errores defensivos y liquidó el partido en el segundo tiempo.

Boro llegó al Etihad Stadium con la intención de no cederle espacios al Man City. Los comandados por Manuel Pellegrini salieron con una alineación mixta a enfrentar una eliminatoria que en el papel no parecía pan comido, teniendo en cuenta el buen paso del rival.

Durante los primeros 45 minutos los locales sufrieron más de lo esperado, aunque la zaga y el portero Willy Caballero impidieron que los rojos se fueran en ventaja. Por su parte, David Silva, Sergio Agüero y el resto de atacantes del City trataron infructuosamente de irse arriba en el marcador, pero siempre chocaron con los despejes de la defensa contraria. De esa manera ninguno de los dos cuadros logró romper el candado, por lo que en la segunda mitad ambos saltaron de regreso a la cancha buscando un gol que les diera la posibilidad de seguir avanzando, algo que consiguió Middlesbrough.

El club de Karanka (ex-asistente técnico de José Mourinho) mostró mucha ambición, y aunque por momentos descuidó la zaga, se puso adelante luego de varias fallas traseras de los celestes y haciendo valer un grave error de Fernando Reges, que definió Patrick Bamford al 53'.



Posteriormente, con el Manchester City replegado en ofensiva, la visita continúo aprovechando los espacios para contragolpear y gracias a un Lee Tomlin inspirado casi llegan al segundo tanto, el cual sólo consiguieron faltando dos minutos para el final.

En una de las últimas jugadas del encuentro, otro descuido de los de azul permitió que Enrique García -quien entró para la parte complementaria- definiera ante Caballero, que ya había atajado algunas opciones y en esta ocasión no pudo hacer nada.


Con este resultado los Citizens quedaron eliminados de la competición al igual que sucedió con los otros dos clubes en la cima de la Premier League (Chelsea y Southampton), mientras que el Boro dio la campanada y progresó a la siguiente fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario