sábado, 10 de enero de 2015

Everton 1-1 Manchester City. Se les escapó el triunfo

Un gol de Fernandinho se vio cancelado por un certero remate de Steven Naismith tras una mala salida de Joe Hart.

Los hombres de Manuel Pellegrini no pudieron pasar del empate y dejaron escapar el co-liderato de la Premier League luego de la victoria del Chelsea contra Newcastle.

Manchester City y Everton llegaron a Goodison Park con rachas muy diferentes. Mientras que los Citizens acumulaban 11 partidos sin perder (9 de ellos siendo triunfos), los Toffees ligaban 4 derrotas consecutivas, algo que les hacía ocupar la 13era. posición del campeonato. Aún así, el City fue el que más ansia le puso en los primeros minutos, tratando de llevar las riendas del encuentro.

David Silva, por medio de sus peligrosas internadas, era el que mayor peligro imponía sobre el área rival. Gracias a sus combinaciones, jugadores como Samir Nasri o Jesús Navas entraban más en la acción y acosaban los tres palos defendidos por Joel Robles, pero el acierto no estaba del lado de los visitantes. El buen tino tampoco lo estaba en el conjunto de Merseyside, quienes se perdieron el 1-0 justo antes del descanso con un disparo de Séamus Coleman que se estrelló en el larguero.


El segundo tiempo arrancó como terminó el primero, con un Man City que imponía la posesión del balón y manejaba el ritmo del duelo. Sin embargo, Everton era el que disponía de las ocasiones más claras. Un ejemplo de ello se vio cuando, al 55', tras dos recortes extraordinarios sobre la zaga celeste, Romelu Lukaku probó a Hart con un tiro cruzado que el portero logró desviar hacia el córner con las yemas de los dedos.

Todo cambió en un contragolpe proveniente de una recuperación de Pablo Zabaleta. Silva, dentro del rectángulo, eludió a dos azules y quedó cerca del tanto con un disparo que, para su buena fortuna, pegó en un contrario y el rechace le cayó en bandeja de plata a Fernandinho; el brasileño, con la cabeza, no lo desaprovechó y abrió el marcador. No obstante, la alegría le duró muy poco a los de Manchester, pues sólo cuatro minutos después Naismith se encargó de emparejar las cosas luego de dar un firme testarazo a una pelota enviada por Leighton Baines. Joe Hart colaboró con un achique bastante pobre.



Ni la vuelta de Sergio Agüero ayudó al Campeón inglés a evitar la pérdida de 2 puntos que le condenan a ceder una ligera ventaja en la parte alta de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario