domingo, 18 de enero de 2015

Manchester City 0-2 Arsenal. Doloroso revés

Los Citizens perdieron su racha invicta y se alejaron de la cima de la Premier League.

Los goles de Santi Cazorla y Olivier Giroud dejan a los vigentes campeones a 5 puntos del Chelsea.

Manchester City tomó el protagonismo del partido desde el principio. Así se lo permitió el Arsenal, que se limitaba a sobreguardarse la posición metido atrás. Sin embargo, fueron los Gunners quienes acechaban con mayor peligro el área rival. Giroud estuvo a punto de marcar el primero en el minuto 18 con un remate de cabeza tras un centro desde el costado izquierdo, pero el delantero mandó el balón para afuera.

El buen desempeño Gunner daría frutos poco más tarde por medio de un penalti de Vincent Kompany sobre Nacho Monreal que desató la polémica, pues la repetición mostró una exageración del futbolista español al momento de la caída. A pesar de ello, Cazorla no desaprovechó la oportunidad y convirtió el primero del encuentro. Una vez roto el cero, el Man City seguía mostrándose más dominador, pero los visitantes estaban bien parados y circulaban la pelota de gran forma.


Los hombres de Manuel Pellegrini quisieron reponerse después del primer tiempo, y creando varias ocasiones dentro del rectángulo de David Ospina cambiaron la cara de un juego que empezaba a tornarse monótono. Al 50’, el portero despejó un potente disparo de Jesús Navas; un minuto más tarde, Fernandinho no concretó la chance para empatar luego de recoger un esférico perdido cerca del arco rival, y finalmente, en el 60’, Navas metió un balón raso a la frontal del área pequeña que ni Sergio Agüero ni Stevan Jovetić lograron empujar.

Cuando el 1-1 parecía acercarse llegó el segundo golpe para los locales. Un fallo en el marcaje de la defensa celeste fue bienvenido por Olivier Giroud, quien con un solitario cabezazo puso otro tanto en las redes de Joe Hart. Los de Londres pudieron incluso ampliar la diferencia, pero el arquero inglés se mostró seguro para evitarlo, sobre todo en un tiro peligroso de Alexis Sánchez al filo del desenlace.


Las cosas no se movieron más y la gente de Manchester salió frustrada y decepcionada del Etihad Stadium con un resultado que aleja a su equipo del liderato general y que los obliga a vencer a los Blues el próximo 31 de enero en Stamford Bridge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario