sábado, 25 de octubre de 2014

West Ham 2-1 Manchester City. Dos clavos con dos martillazos

El City reaccionó muy tarde y no pudo evitar la caída.

El vigente campeón de la Premier League deja en Londres parte de sus opciones para revalidar el título. El marcador se movió con los tantos de Morgan Amalfitano y Diafra Sakho. David Silva descontó.

Un gran ambiente esperaba al West Ham United para recibir la visita de un Manchester City que buscaba encontrar su bálsamo tras el amargo empate de la UEFA Champions League. Los Citizens arrancaron el partido más enchufados que su rival, figurando cómo podrían llegar a penetrar en las inmediaciones de Adrián San Miguel del Castillo, pero los Hammers necesitaban mucho menos que los visitantes para crear ocasiones de peligro, como la del minuto 21, en la que una gran jugada iniciada por la mejor versión de Alex Song acabó siendo finalizada por Amalfitano a pase magistral de Enner Valencia.


Pocos segundos pasaron para que el City buscara la réplica al 1-0, pero Edin Dzeko no estuvo nada acertado en su cabezazo ni durante el tiempo que estuvo en la cancha. Cuando parecía que los de Manuel Pellegrini iban a acorralar a Adrián, fue el West Ham el que volvió a tomar los mandos del encuentro para clavar el segundo de la tarde. Stewart Downing primero, y Valencia más tarde, levantaron del banquillo a un Sam Allardyce que se lamentaba de las chances perdidas por sus pupilos.

La segunda mitad comenzó tal y como concluyó la primera, con unos Citizens a los que les costaba trabajo avanzar más allá de su propio campo. Los Irons, con mucha más sensación de amenaza, perdonaron ampliar el resultado en diversas oportunidades, especialmente al 53’, en una genialidad de Song que no aprovechó Downing justo delante de Joe Hart.

Poco a poco la visita fue agrandándose. Un disparo al larguero por conducto de Yaya Touré avivó a unos Sky Blues que no querían irse de Boleyn Ground con las manos vacías. Sin embargo, el West Ham, que con muy poco hacía mucho, no perdonó cuando un centro de Aaron Cresswell lo cabeceó Sakho. El tanto requirió del ojo de halcón, pero se demostró que, aunque por muy poco, el balón rebasó la línea de gol.


Con las cosas 2 por 0, Silva se ingenió una serie de recortes y gestos técnicos para, con un perfecto tiro cruzado, finalmente batir a San Miguel del Castillo y darle vida al City en los poco más de diez minutos que le restaban al duelo. No obstante, sólo un disparo de Stevan Jovetić pudo tambalear un marcador que se mantuvo a favor del equipo londinense.



De esta manera, Manchester City termina con una racha de 3 victorias consecutivas en la liga y espera un posible descalabro del Chelsea cuando mañana enfrente al Manchester United en Old Trafford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario