miércoles, 29 de octubre de 2014

Manchester City 0-2 Newcastle. De mal en peor

El City no gana desde hace 4 partidos y suma su segunda derrota consecutiva.

Los Citizens no podrán seguir defendiendo su título de Campeón de la Capital One Cup tras caer eliminado a manos de las Urracas.

Un gol de Rolando Aarons a los 6 minutos de encuentro y otro de Moussa Sissoko en el segundo tiempo certificaron la derrota de los locales, que miran al derby de Manchester con un panorama poco alentador.


No fue la noche de los celestes, que además vieron cómo David Silva duraba tan solo diez minutos en el campo después de sufrir una entrada que le lastimó la rodilla izquierda.


Con una montaña por escalar desde el comienzo, y frente a un Rob Elliot inspirado bajo la portería de los visitantes, el Manchester City no encontró respuesta ni con tres delanteros en el terreno de juego.

Edin Džeko y Stevan Jovetić lo intentaron cuando todavía se perdía por la mínima, pero no hubo manera de igualar a un Newcastle que estuvo cerca de cerrar el duelo mucho antes.

A la media hora de compromiso, Willy Caballero tuvo que aparecer en el segundo palo para sacar con el pie un remate de Paul Dummett que estuvo a punto de colarse. Yaya Touré, capitán por la ausencia de Vincent Kompany, volvió a probar las manos del portero rival, quien se estiró para despejar el potente disparo del marfileño.


Tras la reanudación, Manuel Pellegrini reestructuró al equipo con la entrada de Jesús Navas por Yaya, pero el cambio de sistema no surtió efecto.

Las ocasiones caían a cuentagotas y solamente una acción de pizarrón sembró el pánico en la defensa blanquinegra, pero el centro de Aleksandar Kolarov no encontró rematador. Alan Pardew contrarrestó el dibujo de su homólogo con Sissoko y Emmanuel Rivière, que oxigenaron el ataque de los suyos.

Con nada que perder, Sergio Agüero entró por un recuperado Samir Nasri y se internó al frente con Džeko y Jovetić. Pero lejos de lograr el empate, fueron las Urracas quienes sentenciaron la eliminatoria gracias a Sissoko, que batió a Caballero tras una gran jugada individual.


En los últimos instantes llegó el asedio local, pero ni Edin Džeko ni Navas encontraron la red con dos ocasiones clarísimas.

Ahí se acabaron las esperanzas de un City que tiene que sacar la cara en alto y prepararse de todo a todo para el partido del domingo ante el United.

No hay comentarios:

Publicar un comentario