sábado, 18 de octubre de 2014

Manchester City 4-1 Tottenham. Cuatro veces Agüero

El 'Kun' marcó las cuatro anotaciones y alcanzó a Diego Costa en el liderato de goleo.

El argentino mostró de nuevo su mejor versión y sus goles le permitieron a los Citizens sumar un triunfo en un partidazo que tuvo cuatro penales y una expulsión.

El enfrentamiento entre Manchester City FC y Tottenham Hotspur empezó con un buen susto para el equipo local. Una gran jugada dirigida por Roberto Soldado dejó a Ryan Mason en un mano a mano con Joe Hart. El portero finalmente le ganó la batalla al despejar el balón con su pierna izquierda, algo que permitió respirar al Etihad Stadium. El segundo respiro llegó tan sólo cinco minutos después, cuando Sergio Agüero batió a Hugo Lloris con un disparo cruzado desde el vértice izquierdo del área.


Pero el festejo duró solamente dos minutos, justo el tiempo que tardó Christian Eriksen en aprovechar un error de Fernando en la salida. La locura del encuentro prosiguió, y, un minuto más tarde, Frank Lampard cayó en el área de los Spurs. El árbitro no lo pensó dos veces y pitó la pena máxima de Erik Lamela sobre el ex del Chelsea; una decisión muy protestada. De cualquier manera, Agüero agarró la pelota y puso el 2-1 en el marcador.



La exhibición del argentino no quedó ahí. El delantero buscó su hat-trick con otro lanzamiento desde los once pasos, pero esta vez adivinó Lloris, que a pesar de los goles en contra evitó unos cuantos más. Más adelante, Sergio también se perdió la oportunidad del tercero en un mano a mano que el arquero francés volvió a resolver.

El City arrancó los segundos 45 minutos dispuesto a sentenciar el juego lo antes posible con un tercer tanto que le permitiese a Manuel Pellegrini darle descanso a algunos hombres de cara a la UEFA Champions League. Agüero ya saboreaba esa tercera diana, pero esta vez no alcanzó a empujar un centro de David Silva.

Póker para igualar a Costa

A pesar del ataque, los celestes dejaban mucho qué desear en la defensa, tal como se demostró en el tercer penalti de la tarde (incomprensible, porque la falta de Martin Demichelis sobre Roberto Soldado se produjo afuera del área). La justicia se hizo presente y Hart lo detuvo con una sensacional estirada.


Las ocasiones se paseaban de área en área. El cuarto tiro desde el manchón llegó gracias una falta de Federico Fazio, que le ocasionó la roja directa. Esta vez el ‘Kun’ no falló y firmó su hat-trick personal. El estadio era una fiesta. Con un jugador menos, el Tottenham fue cayendo, y no pudieron hacer nada para evitar el póker de Agüero, cruzando la bola de forma inalcanzable.




Noveno gol del atacante en una Premier League en la que los Citizens se mantienen segundos con 17 puntos, a dos del Chelsea, y a la espera de lo que hagan los Blues esta tarde en casa del Crystal Palace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario