sábado, 15 de febrero de 2014

Manchester City 2-0 Chelsea. Dulce revancha

El City por fin pudo ganarle al Chelsea esta temporada y los eliminan de la FA Cup.

Con goles de Jovetic y Nasri, los Citizens derrotaron al equipo de Mourinho y avanzaron a los Cuartos de Final.

Manchester City se tomó la revancha ante el Chelsea en la FA Cup y alcanzó los Cuartos de Final. Una victoria que estimula su ánimo antes de recibir la visita del Barcelona en los Octavos de Final de la UEFA Champions League.


El chileno Manuel Pellegrini, de paso, se dio una satisfacción personal al imponerse a José Mourinho, con el que había sucumbido días atrás -en este mismo escenario- en el compromiso de Premier League.

El preparador sudamericano recuperó a Javi García y al francés Samir Nasri, quien anotó el segundo tanto que sentenció el partido.

El Man City afrontó el duelo con ciertas reservas en su once inicial. El 'Ingeniero' dejó en el banco al meta Joe Hart, a los españoles Álvaro Negredo y Jesús Navas, al serbio Aleksandar Kolarov, al argentino Martín Demichelis y al francés Nasri.

También Mourinho hizo cambios en el Chelsea, que afrontó el encuentro con 32 triunfos en sus últimos 33 juegos de la competición. Su única derrota fue el pasado año, precisamente ante el City. Frank Lampard, el brasileño Óscar y Fernando Torres fueron algunos de los que quedaron al margen del once titular.


El Manchester City aprendió la lección del último partido ante el Chelsea, y encaró la situación de forma diferente. El cuadro local buscó el gol con más intensidad, y tuvo en el montenegrino Stevan Jovetic y en el bosnio Edin Dzeko a serias amenazas a cargo del español David Silva.

Jovetic estuvo a punto de aprovechar el rechace a un disparo del marfileño Yaya Touré que despejó el checo Petr Cech. Y a continuación, pasado el cuarto de hora inicial, el balcánico encarriló el partido para el conjunto de Manchester. Un control de espaldas de Dzeko en el borde del área sirvió para gestar un pase a Jovetic, que definió con acierto ante la media salida del portero checo.


Chelsea intentó reaccionar, y facilitó espacios suficientes para que el City llegara con más comodidad al área londinense. Así, Cech tuvo que resolver un disparo de Dzeko. Otro posterior de Touré se marchó fuera por poco.

El estratega portugués movió el banco tras el descanso. Apostó por el egipcio Mohamed Salah, refuerzo invernal, quien ocupó el lugar del camerunés Samuel Eto'o.

Pellegrini, por su parte, propició la reaparición de Nasri después de su lesión. Ingresó por Jovetic y cuatro minutos después resolvió el duelo. El francés fabricó una acción con Silva, una pared que le sirvió para engañar a toda la zaga visitante, marcar el segundo y poner a su club en la siguiente ronda, dentro de los 8 mejores de la FA Cup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario