martes, 18 de febrero de 2014

Manchester City 0-2 Barcelona. Los culés pegan primero

El conjunto catalán aprovechó la expulsión de Martín Demichelis en el segundo tiempo.

Los de Gerardo Martino consiguieron un importante triunfo por 0-2 que los deja muy cerca de los Cuartos de Final. Lionel Messi y Dani Alves marcaron los goles del compromiso.

Barcelona consiguió una victoria ante Manchester City por 0-2 en el encuentro de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Los del 'Tata' jugaron un partido muy completo en el Etihad Stadium, escenario donde se mantuvieron fieles a sus principios y manejaron las acciones la mayor parte del compromiso a través de la habitual posesión de la pelota. Lionel Messi -que anotó tras un polémico penal de Martín Demichelis- y Dani Alves marcaron los goles del cotejo.

Manuel Pellegrini sorprendió a todos con la alineación, ya que priorizó la defensa por encima de todo y dejó a un lado el guión que ha utilizado Manchester City a lo largo de la temporada. El chileno salió con el siguiente once: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy; Fernandinho, Touré; Navas, Silva, Kolarov; y Negredo.


Por otro lado, Martino no se guardó nada y salió con el mejor cuadro que tenía a su disposición. Barcelona alineó de la siguiente manera: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta; Sánchez y Messi.

Desde los primeros minutos se vio un City muy conservador, cediendo la iniciativa al Barça y esperando el momento oportuno para salir al contragolpe. Si bien tenía la posesión del balón, el equipo blaugrana no conseguía espacios para generar situaciones de peligro.

La primera parte culminó con el empate sin goles en el marcador, y apenas tuvieron actividad los arqueros de ambos bandos. Se esperaba un Manchester City más agresivo en el segundo tiempo, pero Pellegrini no realizó modificaciones y se mantuvo apegado al libreto inicial.


Al inicio de la etapa complementaria llegó la acción que cambió por completo el encuentro. Messi se escapó en velocidad y fue derribado por Demichelis, apenas unos centímetros afuera del área. El árbitro señaló el punto penal y le mostró la roja al central argentino. 'La Pulga' lo cobró por el centro y marcó el 0-1.


El 'Ingeniero' se vio obligado a realizar varias modificaciones para cubrir la baja de Demichelis e ir al ataque. Sin embargo, los culés manejaron la pelota y le bajaron la intensidad al duelo, obligando al City a retroceder sus líneas y jugar muy cerca del arco de Joe Hart. Los visitantes pudieron ampliar la diferencia por medio de Gerard Piqué, pero el asistente señaló un fuera de lugar inexistente de Cesc Fàbregas.

Cuando todo parecía indicar que la victoria del Barcelona sería por la mínima, Dani Alves apareció a pocos minutos del final para poner el 0-2 definitivo.


No hubo tiempo para más. Los catalanes se llevaron la ventaja para el compromiso de vuelta, a celebrarse el próximo miércoles 12 de marzo en el Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario