sábado, 22 de febrero de 2014

Manchester City 1-0 Stoke City. Siguen en la pelea

Un solitario gol de Yaya Touré le dio al City los 3 puntos.

Los de Manuel Pellegrini se reencontraron con la victoria luego de las dos últimas jornadas gracias a una anotación de Yaya Touré, que terminó con la dura resistencia de los Potters.

Manchester City necesitaba recuperar el camino del triunfo después de conseguir sólo 1 de los 6 últimos puntos que disputó por Premier League y la derrota en Champions League ante Barcelona. Para colmo, sabía que Chelsea había vencido a Everton y no podía dejarlo escapar. Por eso puede celebrar la victoria obtenida ante el aguerrido Stoke City por la mínima diferencia.

El encuentro comenzó con ocasiones en ambos arcos, para exigir a Asmir Begović y Joe Hart. Del lado Citizen, desperdiciaron sus chances Edin Dzeko y David Silva; para los Potters fueron Glenn Whelan y Charlie Adam. La más clara en la primera etapa fue de Yayá Touré, pero el arquero visitante se lucía y evitaba que se abriera el marcador. A partir de ahí, el juego entró en un tramo de poca profundidad y cada vez más firmeza de la defensa albirroja, que redujo los caminos al gol.


Para los segundos 45 minutos, Manuel Pellegrini adelantó sus líneas, pero los de Mark Hughes se mostraron compactos y ordenados. Aunque el 'Ingeniero' decidió juntar en el ataque a Negredo y a Dzeko, y a diferencia del duelo ante el Barça donde arrancó el español, 'La Bestia' no podía inquietar demasiado.

A los 69', Touré tuvo su premio cuando su derechazo, tras un centro de Aleksandar Kolarov desde la banda izquierda, derrotó la resistencia de Begović y se transformó en el 1-0 a favor. Con la tranquilidad del resultado, los locales trataron de ampliar diferencias ante un rival que ya no le quedaba otra más que abrirse en busca del empate. Las llegadas sucedieron, pero sufrieron los problemas a la hora de definir. De todas maneras, la intesidad propuesta por Stoke se agotó y no hubo tiempo para intentar la igualada.



Manchester City no lució, pero hizo lo que necesitaba: Ganar para continuar a 3 puntos del Chelsea con un partido menos, que de ganarlo lo llevaría a lo más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario