martes, 26 de abril de 2016

Manchester City 0-0 Real Madrid. Dejaron todo abierto

Los dos equipos se conformaron con el empate a cero.

Ambos clubes igualaron en la ida de la semifinal disputada en el Etihad Stadium y todo se decidirá en el Estadio Santiago Bernabéu.

Man City y el Madrid no se hicieron daño en un partido muy flojo. El primer tiempo fue para el olvido: Dos equipos desconocidos, imprecisos, sin conexiones, sin dominio territorial y sin remates a las porterías. El local tuvo algunos arranques individuales de Kevin De Bruyne, y sus mejores hombres fueron Joe Hart, Nicolás Otamendi y Vincent Kompany, que controlaron sin problemas a un ataque merengue con poca chispa. Por el lado visitante, Casemiro anuló al mediocampo rival y Sergio Ramos a Sergio Agüero, mientras que tanto Toni Kroos como Luka Modrić intentaron ser quienes llevaban la batuta, pero nadie los acompañó y el recorrido hasta el campo contrario les quedó largo. Se notó que la baja de Cristiano Ronaldo en el último momento fue un golpe duro de asimilar.
 
 
El segundo tiempo comenzó igual, aunque con un Real Madrid un poco más adelantado y un City apostando a la velocidad de Kelechi Iheanacho, Agüero y De Bruyne. Sin embargo, Keylor Navas y Hart no vieron acción sino hasta los 70 minutos, cuando apareció la primera llegada de peligro madridista con Kroos como eje que finalizó con un cabezazo de Jesé Rodríguez que dio en el travesaño. Esa ocasión le dio confianza al Madrid, quienes empezaron a mostrar más ganas con un Gareth Bale que se encendió y acompañó mejor a Toni Kroos y a Modrić.

Tanto así, que el galés consiguió un tiro de esquina al 78' que casi concreta Casemiro, de no ser por Joe Hart y sus reflejos. Tres minutos más tarde, y también de un córner, Pepe sacudió a quemarropa al arquero Citizen, quien volvió a responder de manera espectacular para sostener a su club en el encuentro. Ya sobre el final, Kevin De Bruyne empujó y le dio la única chance a su equipo, que Jesús Navas sacó al tiro de esquina.
 
 
En conclusión, un juego poco vistoso en el que ambos equipos se tuvieron demasiado respeto y en el que Real Madrid reaccionó al final, pero no le alcanzó. Ahora quedan 90 minutos en la capital española para dar una mejor exhibición y demostrar quién merece estar en la gran final de la UEFA Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario