martes, 12 de abril de 2016

Manchester City 1(3)-0(2) Paris Saint-Germain. ¡Histórico pase a semifinales!

Kevin De Bruyne guió a su equipo para meterse entre los 4 mejores de Europa.

Los Citizens superaron al club parisino en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El Man City de Manuel Pellegrini sigue haciendo historia al sellar su clasificación a las semifinales de la Champions League tras vencer por 1-0 (3-2 en el global) a PSG en el Etihad Stadium.

Los locales controlaron el inicio del encuentro, ya que estaban aprovechando la ventaja conseguida por los goles de visitante, y esperaban en el fondo a su rival para atacarlo con rápidos contragolpes de la mano de De Bruyne y Sergio Agüero.

Para colmo, a los 28 minutos, Agüero consiguió un penal en un mano a mano con Kevin Trapp, que se salvó de ser expulsado. Sin embargo, el delantero argentino abrió demasiado el pie y tiró el balón por un costado del poste izquierdo del portero parisino, desaprovechándo una clara oportunidad de sentenciar la eliminatoria.
 
 
El Paris Saint-Germain salió con otra cara al segundo tiempo sabiendo que necesitaban anotar para seguir vivos en la competición, y comenzaron a conectar sus líneas, aunque seguían sin aparecer en su máxima expresión Ángel Di María y Zlatan Ibrahimović.

El tiempo pasaba y, por más que los visitantes lograban llevarle peligro a Joe Hart, no podían doblegarlo, incluso con Javier Pastore en la cancha, quien le dio mejor distribución en los últimos metros al actual campeón de la Ligue 1.

El partido se volvía cada vez más tenso, hasta que, al 75', apareció Kevin De Bruyne para liquidar todo. El belga capturó una pelota perdida en el borde del área, la movió un poco hacia su derecha, y sacó un disparo perfecto y bien esquinado que fue imposible para Trapp. Un tanto que hizo delirar a todos los fans.
 

 
De esta manera, los celestes acceden por primera vez en su historia a esta instancia de la Liga de Campeones, en la que está siendo la última gran función de Pellegrini como su entrenador.

1 comentario: