domingo, 1 de marzo de 2015

Liverpool 2-1 Manchester City. Continúa la mala racha en Anfield

Los Citizens no ganan un partido de liga en casa del Liverpool desde el 2003.

Después de perder como local en la UEFA Champions League, el equipo de Manuel Pellegrini cayó en cancha ajena y podría quedar a 8 puntos de la cima en la Premier League.

El Manchester City cerró una pésima semana. Luego de la derrota contra FC Barcelona en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el cuadro celeste llegaba a Merseyside con la oportunidad de ponerle presión al Chelsea, actual líder de la Premier League, y que este fin de semana no verá acción en el torneo. Sin embargo, todo salió mal para el club visitante en campo Red, donde no consiguen el triunfo desde hace casi 12 años: un descalabro de 2-1 y ahora los Blues se pueden escapar en la parte alta de la tabla justo cuando el campeonato está a punto de ingresar a su recta final.


Man City saltó al terreno de juego decidido a dejar atrás el mal trago europeo y se plantó como dominador del duelo en el arranque, pero el ímpetu le duró muy poco. Liverpool se acomodó rápidamente en el engramado y se hicieron dueños del compromiso. Primero avisó Adam Lallana con un remate bien contenido por Joe Hart y, a los 11 minutos, llegó la apertura del marcador: Jordan Henderson encontró el balón en el borde del área, se adentró hacia el medio y clavó el disparo en el segundo poste. A pesar de eso, el City asimiló el impacto, volvió a meterse en el partido y no tardó demasiado en empatar. Al 25', Sergio Agüero se vistió de enganche para asistir con categoría a Edin Džeko, quien puso el 1-1 ante el desconcierto de la defensa roja y el achique de Simon Mignolet.



Pero, en el segundo tiempo, todo se desmoronó para el conjunto del 'Ingeniero'. Los dirigidos por Brendan Rodgers se hicieron dueños de las acciones. Aleksandar Kolarov y Eliaquim Mangala no podían contener a Alberto Moreno y Lallana comenzó a tener chance tras chance para anotar el 2-1, hasta que, a 15 minutos del cierre, apareció Philippe Coutinho para calcar el gol de Henderson y darle la victoria al equipo local, que vuelve a meterse de lleno en la pelea por entrar a la Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario