sábado, 14 de marzo de 2015

Burnley 1-0 Manchester City. Continúa la debacle

Los Citizens se despidieron completamente del título en Turf Moor.

El equipo de Manuel Pellegrini se aleja de la cima de la tabla que lidera Chelsea con comodidad. El Arsenal venció a West Ham United y ya está a 1 punto.

Contra el Burnley, Manchester City tenía una buena oportunidad de descontarle unidades a los Blues y llegar de la mejor manera posible al duelo ante el FC Barcelona por UEFA Champions League, pero cayó por la mínima diferencia frente a uno de los últimos de la clasificación y comienza a hacer peligrar su condición de escolta, teniendo en cuenta que los Gunners triunfaron sobre West Ham y están más cerca que nunca.

Desde el arranque, ambos clubes le imprimieron un ritmo lento al partido, algo que no hizo sentir cómodos a los hombres veloces con los que cuenta el Man City, como Jesús Navas. El encuentro se disputaba en el mediocampo, pero los volantes no lograban conectar con sus compañeros de ataque.


Así, Sergio Agüero se encontró muy solo en gran parte del juego|, y sólo hubo una ocasión de Edin Džeko (con pase del 'Kun') que pudo inquietar a Tom Heaton. Las numerosas imprecisiones del Campeón de Inglaterra le sirvieron a los Clarets para mantenerse en el duelo.

El segundo tiempo comenzó con un conjunto local más intenso que su rival. Con el impulso añadido del público, Burnley se animó y arrinconó al City, hasta que, a los 61 minutos, en un centro mal despejado por la defensa de azul, George Boyd impactó el balón de forma impecable y superó a un Joe Hart que se vio sorprendido con el disparo.




El gol bloqueó aún más a los visitantes, que no lograron reponerse con el pobre desempeño futbolístico que mostraron. Ni Agüero tuvo su tarde, ni Wilfried Bony pudo cambiar la historia una vez que entró por Džeko. De esa manera, Manchester City cosechó una dura derrota 4 días antes de su importante cita en el Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario