miércoles, 18 de marzo de 2015

FC Barcelona 1-0 Manchester City. Se repite la historia: eliminados en octavos

Los Citizens volvieron a caer eliminados en manos del Barcelona.

Ivan Rakitić anotó el único gol del partido tras una gran jugada de Lionel Messi, Marc-André ter Stegen le detuvo un penal a Sergio Agüero y Joe Hart evitó una masacre.

El Barça afrontaba la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League con cierta tranquilidad. El 1-2 obtenido en el encuentro de ida (celebrado en Mánchester) le daba una ligera ventaja a los hombres de Luis Enrique, que pese a todo, salió a buscar otro buen resultado desde el primer minuto de juego. Neymar tuvo la primera ocasión con un disparo que pegó en el poste y se paseó por la línea de meta.

Con su tridente de ataque en plan protagonista, los locales provocaron el caos en la defensa del Man City. Al 11', Messi combinó con Andrés Iniesta para firmar una preciosa pared que terminó con un tiro del argentino que Hart mandó a saque de esquina. Cinco minutos después, la 'Pulga' ejecutó una falta libre directa que tocó la red superior del larguero vigilado por el portero inglés.

El City apenas pisaba campo ajeno, y sólo inquietó a la zaga blaugrana por medio de disparos lejanos. En el otro lado, los culés creaban peligro en cada insinuación ofensiva, aunque les faltaba contundencia a la hora de finalizar las llegadas. Hubo que esperar hasta el 32' para ver el primer tanto de los catalanes, que peculiarmente se dio a través de un contragolpe iniciado por Jordi Alba. El lateral asistió a Lionel Messi, quien avanzó metros, levantó la cabeza y puso un pase milimétrico al área para que Rakitić superara por alto a Joe Hart. El croata aprovechó el bote del balón y rebasó por encima al arquero.


La exhibición de Messi y del FC Barcelona continuó hasta el descanso, el cual se alcanzó con el 1-0 debido a las fallas y la mala suerte de Luis Suárez. El delantero tuvo el 2-0 con un tiro ante Hart, que tras dar tocar el césped, golpeó en el palo izquierdo de la puerta visitante.

En la reanudación no cambió la tónica del duelo, y el Barça estuvo a punto de incrementar su ventaja con varias chances claras. Ivan Rakitić disparó cerca del poste, mientras que Iniesta, la 'Pulga' y Alba se encontraron con una gran reacción de Joe Hart. Luego de un primer aluvión de oportunidades, los culés reservaron un poco su accionar y le dieron vida al Manchester City, que soñaba con encontrar su momento.


Jesús Navas, quien entró por Samir Nasri al medio tiempo, realizó una buena jugada en el minuto 65 que no pudo culminar ninguno de sus compañeros. Más tarde, Yaya Touré asustó al Camp Nou con un latigazo desde adentro del rectángulo que rozó el palo de la portería de ter Stegen. Era el mejor tramo de los ingleses, que casi encajan un segundo gol gracias a un remate de Neymar que despejó Hart con los pies y que posteriormente, en el rechace, entró por conducto de Jordi Alba, aunque éste se encontraba en fuera de lugar y todo fue invalidado.

El Man City tuvo la opción de meterse en la eliminatoria con un penal de Gerard Piqué sobre Agüero, pero el argentino se equivocó en su lance. Su intento lo paró Marc-André ter Stegen con una estirada, que daba de nuevo la tranquilidad a los blaugranas. A partir de ahí, los catalanes se desempeñaron con más inteligencia y tuvieron una multitud de ocasiones para aumentar el global. Joe Hart, con atajadas inverosímiles a Lionel Messi, Neymar y Suárez, evitó una paliza para los suyos y se erigió como la estrella del compromiso acumulando hasta 10 intervenciones (récord en esta edición de la Liga de Campeones).



De esta manera, el FC Barcelona consiguió su octava clasificación consecutiva para los cuartos de final de la competición. El City, por su parte, volvió a quedarse en la misma instancia del año pasado.

1 comentario:

  1. Vi este partido entre Manchester City y Barcelona y creo que es muy emocionante. Aunque el Barcelona ha ganado, creo que el Manchester City también es digno de respeto. Barcelona ha ganado innumerables honores en sus 100 años de historia, y espero que barcelona pueda seguir creando brillantez.

    ResponderEliminar