lunes, 21 de abril de 2014

Manchester City 3-1 West Brom. Triunfo argentino que da esperanza

Con goles de Pablo Zabaleta, Sergio Agüero y Martín Demichelis, el City sigue en la búsqueda del campeonato.

El Manchester City sacó adelante el duelo que tenía encima este lunes frente al West Bromwich Albion. Con goles de los tres argentinos del equipo, los Citizens no dieron su última palabra en la lucha por la Premier League, que ahora queda a la espera de que el Liverpool pierda en alguno de los partidos que le restan. El dominio fue aplastante por parte de los locales en la mayoría del encuentro. Victoria plácida en el Etihad Stadium, aunque con el lunar de la lesión de David Silva, que se tuvo que retirar de la cancha por problemas en su tobillo que precisamente le hizo ser duda antes del choque frente a los Baggies.

El juego dio el pistolazo de salida con un City dispuesto a no sólo ganarle al West Brom, sino también a golearlo para mejorar la diferencia de goles que atesoran los Ciudadanos respecto a los Reds, por si éstos pierden 3 puntos y de esta forma la liga se llegue a decidir por una diferencia de goles. Eso sí, para ello los de Manuel Pellegrini deberán ganar todo, absolutamente todo, y esperar un derrota del Liverpool que podría venir la semana que viene en la visita del Chelsea a Anfield.

Así, sólo corrían 3 minutos de juego cuando un centro de Samir Nasri desde la banda derecha hacia el corazón del área, y tras un mar de rechaces, acabó en Pablo Zabaleta, que aprovechó un garrafal error en la marca de Chris Brunt para poner el 1-0 inicial. El Etihad sonreía, pero a punto estuvo de dejar de hacerlo sólo tres minutos más tarde. Matěj Vydra se la dio a Billy Jones y éste batió a Joe Hart, pero el abanderado marcó correctamente un fuera de lugar al encontrarse en posición adelantada. Respiraba todo el estadio.


Pero el City quería más, y de forma insaciable se fue en busca del arco defendido por Ben Foster. Otro error de marcación -en esta ocasión de Craig Dawson- propició que Sergio Agüero preparara el cañón desde fuera del área para poner el 2-0 con un zapatazo descomunal. Pero cuando todo parecía color de rosa para el cuadro de Manchester, Graham Dorrans dejó, sin duda, uno de los goles de la jornada. Contragolpe mortífero del West Brom que arrancó con una grave pérdida de Zabaleta. La recogió Vydra, y éste se la hizo llegar a un Dorrans que tras un autopase puso el 2-1 con un gran toque en su definición.



Los Baggies acortaron la anhelada goleada de unos Citizens que volvieron a subir la marcha para ampliar nuevamente la diferencia. Un saque de esquina botado por los locales fue tocado sutilmente por Vincent Kompany, y el balón se lo encontró casi sin quererlo Martín Demichelis, quien sólo tuvo que empujarlo para poner el tercero de la noche en otro fallo defensivo de los jugadores de Pepe Mel.


La segunda mitad fue un control absoluto del City. Los de Pellegrini bajaron la intensidad calmando el partido con toques sutiles al borde de un área visitante que recibió en varias ocasiones las embestidas del conjunto celeste. Todo se oscureció con la lesión de David Silva, que desde el terreno de juego pidió el cambio tras dolerse en el tobillo, producto de una entrada de Morgan Amalfitano.


Con esta victoria, los de Manchester cierran la Fecha 35 con 74 puntos, 6 menos que el Liverpool, pero también con un partido menos que los Reds. Los de Mel, por su parte, siguen a 3 puntos del descenso, por lo que deberán seguir sufriendo en su lucha por eludir la pérdida de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario