domingo, 27 de abril de 2014

Crystal Palace 0-2 Manchester City. La liga vuelve a estar en sus manos

Con goles de Dzeko y Touré, el City puso fin a la racha de victorias de las Eagles.

Los de Manuel Pellegrini aprovecharon la derrota que sufrió Liverpool ante Chelsea, para así quedar a 3 puntos de la cima. Los Citizens todavía tienen un partido pendiente contra Aston Villa.

El marfileño Yaya Touré lideró al Manchester City en su victoria visitando al Crystal Palace (0-2), un triunfo que confirma la sólida intención de los Citizens de disputarles el título de la liga inglesa al Liverpool y al Chelsea.


El bosnio Edin Dzeko abrió el marcador apenas al minuto 4, mientras que el propio Touré sentenció el encuentro poco antes del descanso.

El conjunto del chileno Pellegrini aprovechó la victoria previa de los Blues en Anfield (0-2) para ponerse a tan sólo 3 puntos de los Reds, líderes de la tabla a dos fechas para el final.

Los de Manchester acumulan todavía un duelo por disputar, que será ante el Aston Villa el próximo 7 de mayo, por lo que si sumaran los 9 puntos a los que todavía aspiran empatarían con los de Merseyside (en caso de que éstos también ganen sus juegos restantes) pero con una mejor diferencia de goles, criterio que por el momento le daría el título a los celestes.

El City afronta además una visita al Everton y cerrarán el año en casa con el West Ham.

Los visitantes saltaron esta tarde al campo sabiendo ya que el Liverpool había dejado escapar los 3 puntos en su cancha, y eran conscientes de que un triunfo los ponía de nuevo en la carrera por el campeonato.

Con esa idea en mente, no tardaron más de cuatro minutos en marcar el primer gol gracias a un sublime pase medido de Yaya Touré que cabeceó Dzeko al fondo de la red.


A pesar de la ausencia del español David Silva, Touré, una vez más, se erigió como el cerebro del equipo, y poco antes de la finalización de los primeros 45 minutos sentenció el duelo con la segunda anotación.

El marfileño inició una jugada en el medio campo que pasó por Edin Dzeko y el argentino Sergio Agüero antes de regresar a los pies de Yaya, que entró al área por la izquierda para dejar atrás a dos defensores del Palace y cruzar un disparo con el que superó al portero Julián Speroni.



Dzeko fabricó diversas ocasiones para marcar el tercero, hasta que el español Álvaro Negredo le sustituyó poco antes del minuto 90.

Finalmente los Citizens no necesitaron forzar su juego para cerrar un plácido encuentro en Selhurst Park y de esta manera hacer que lograr el título de la Premier League vuelva a estar en sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario