miércoles, 16 de abril de 2014

Manchester City 2-2 Sunderland. Dejan escapar la liga

Decepcionante. El City no pudo ganarle al último lugar de la tabla.

Los de Manuel Pellegrini desaprovecharon una buena oportunidad de acercarse al Liverpool, líder general de la Premier League con 77 puntos.

Manchester City enfrentaba a Sunderland en uno de sus partidos pendientes, correspondiente a la Fecha 26 de la liga inglesa. El 'Ingeniero' Pellegrini tenía a su disposición a Sergio Agüero, que regresaba de estar lesionado y a quien pondría en la delantera junto al español Álvaro Negredo. Los Citizens tenían todo a su favor para descontar la diferencia con respecto al Liverpool, que marcha puntero.

El encuentro arrancó de la mejor manera posible para los locales, quienes rápidamente vieron cómo Agüero comenzaba a dejar destellos de su calidad. Gracias a una gran asistencia del delantero argentino, Fernandinho puso el 1-0 apenas a los 2 minutos de juego. Parecía que los locales encaminaban rápidamente el compromiso ante los Black Cats.


Sin embargo, bajaron la intensidad y comenzaron a conformarse en cierto modo con la ventaja parcial. Sunderland esperaba en el fondo el momento ideal para salir al contragolpe y no sufría demasiado sin la posesión de la pelota. De hecho, fueron ellos los que cuando tuvieron el balón hicieron sufrir más al conjunto Ciudadano. Así, terminó un primer tiempo en el que el Manchester City no hizo demasiado para tratar de sentenciar el partido. Quedaba todo por decidirse en la segunda mitad.

El 'Kun' fue reemplazado a los 57 minutos por Stevan Jovetic. Desde ese entonces, el equipo visitante fue teniendo mayor protagonismo en el terreno de juego. Pasaban los minutos y el City no terminaba de cerrar el compromiso, algo que finalmente le pasó factura en el último tramo del mismo, durante el cual Connor Wickham marcó un doblete para remontar y sorprender a propios y extraños.



Cuando todo parecía perdido, Samir Nasri apareció para empatar las cosas y firmar el 2-2 definitivo, que de poco le sirve a su equipo.


De esta manera, los Citizens dejaron escapar una gran ocasión para acercarse en la tabla y se alejan de la posibilidad de conseguir el campeonato. Al conjunto de Manchester todavía le queda un duelo pendiente (vs Aston Villa), que, en caso de ganarlo, todavía quedarían 3 puntos por debajo de los de Brendan Rodgers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario