domingo, 21 de abril de 2013

Tottenham 3-1 Manchester City. Sentencian la liga.

Los Citizens se cayeron a pedazos en la segunda mitad y en menos de 10 minutos les metieron los 3.

El Tottenham derrotó de local al Manchester City por 3-1 este Domingo, en partido de la Fecha 34 del Campeonato de Inglaterra, por lo que el Manchester United se adjudicará el título si vence al Aston Villa mañana Lunes.

El Manchester City abrió el marcador al minuto 5 por medio del francés Samir Nasri. El conjunto de Londres dio la vuelta al resultado en la segunda mitad en tan solo siete minutos, gracias a goles del estadounidense Clint Dempsey (al 75), Jermain Defoe (79), y Gareth Bale (82).

Con este resultado, el City se queda a 13 puntos del United, por lo que una victoria de los Red Devils en Old Trafford en el partido que cierra la jornada supondría el 20º título en la historia del club, ya que sólo restan cuatro jornadas por disputarse, y ya no le alcanzaría al conjunto de Roberto Mancini para alcanzarlos.

Los Spurs, por su parte, continúan de esta manera en la carrera por el tercer y el cuarto puesto, que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.


"Teníamos todo en orden, fue extraño. No es un resultado bueno, pero felicito al Tottenham por la victoria", declaró el entrenador del City, Roberto Mancini.

"El campeonato se terminó hace tres o cuatro semanas. El United mereció lograrlo. Creo que es importante ganar el mayor número de los cinco partidos que restan y ganar la final de la Copa de Inglaterra (contra el Wigan)", añadió el técnico italiano.

El partido se había puesto de cara para los visitantes, cuando en el minuto 5 Nasri finalizó una jugada que inició el argentino Carlos Tévez y continuó James Milner, quien asistió para el francés.


Pero el Tottenham, consciente de lo que se jugaba, buscó constantemente la remontada, y Kyle Walker pudo marcar, pero el portero internacional inglés Joe Hart evitó el empate.

Finalmente encontró su premio a 15 minutos del final mediante sus atacantes Dempsey y Defoe. Su estrella Bale certificó la victoria después de siete minutos de asedio a la portería del City.


"Mostramos nuestro carácter. El club está avanzando cada año. Los jugadores queremos estar en la Liga de Campeones y lo hemos demostrado", declaró al final del partido Bale, entre los finalistas al mejor jugador de la actual edición de la Premier League, y que regresó este Domingo tras unos problemas en el tobillo.

Todo parece indicar que el City está viviendo sus últimas horas como el actual Campeón de Inglaterra, a la espera de lo que suceda mañana en Old Trafford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario