miércoles, 17 de abril de 2013

Manchester City 1-0 Wigan. Flechazo del 'Apache'.

Un golazo del argentino Carlos Tévez casi al final del partido le dio los 3 puntos al conjunto de Roberto Mancini.

En un partido para el olvido, el Manchester City logró imponerse con mucha suerte y de manera inmerecida ante un Wigan que fue superior y que busca salvarse del descenso.

Ambos equipos saltaban a la cancha para llevar a cabo el compromiso pendiente que tenían estas dos escuadras, el cual, debido a la participación de ambos clubes en la FA Cup no se había podido llevar a cabo. Curiosamente, estos mismos dos equipos se medirán en la Final de dicha competencia, por lo que el partido de hoy prometía ser un abrebocas y una previa de lo que se vendrá el próximo 11 de Mayo en Wembley, cuando disputen un encuentro por el trofeo más antiguo del planeta.


El juego resultó ser un fiasco total, sobre todo del lado local. Los Citizens tuvieron un partido para el olvido, en donde fueron un reflejo de lo que han sido la mayor parte de la temporada: Un City sin chispa, sin ganas, sin contundencia, sin ideas... situación que los tiene en el 2do. lugar, por debajo del United.

Por otro lado, el Wigan sorprendió a propios y extraños mostrando un fútbol vertical, una ofensiva amenazante, y una defensa bien plantada atrás, que presionaba al conjunto local en cuanto agarraban la pelota. Los Latics tuvieron más de una oportunidad clara de peligro, que para fortuna de los Ciudadanos no lograron concretar, principalmente debido a las acciones defensivas y a una buena actuación de Joe Hart, además de la mala suerte del equipo visitante, que no la pudo ni la supo meter.


A pesar del pésimo desempeño del City, una genialidad de Carlos Tévez en el minuto 83 le daría los 3 puntos al equipo local, además de aliento y alivio a todos sus seguidores y a la misma directiva. El 'Apache' tomaría la pelota cargado a la izquierda, haría unos cuantos dribles para eludir a varios defensas rivales antes  de meterse al área y disparar en cuanto tuvo el espacio para hacerlo, venciendo al arquero del Wigan y marcando un bello gol, casi al ángulo, que le supo a gloria a la mayoría de los asistentes en el Etihad Stadium.

No hubo más. Con ese gol le bastó al City para sumar de a 3 y aprovechar el empate del United contra el West Ham (también el día de hoy) y recortar distancias a 13 puntos, con opción de quedar a 10, puesto que tienen todavía otro partido pendiente, uno más que el odiado rival.

A falta de 5 jornadas (6 para el City), y 15-18 puntos en disputa, el equipo de Manchester sigue soñando con otra épica remontada que nuevamente les dé el título y nuevamente se lo arrebate de las manos a los Red Devils.

No hay comentarios:

Publicar un comentario