sábado, 11 de agosto de 2012

Manchester City y Chelsea abren la temporada Inglesa con la Community Shield.


Será el primer partido del curso entre los campeones de Premier y FA Cup, que esta vez se disputará en Villa Park y que supone el estreno de los nuevos refuerzos blues.


Es uno de los trofeos más históricos del ya de por sí tradicional fútbol inglés pues se disputa desde 1908 cuando remplazó a la llamada Sheriff of London Charity Shield. Se profesionalizó en 1957 y se renovó su imagen en 1993, sufriendo su renombramiento a la actual Community Shield en 2002. Pero, sobre todo, representa la primera toma de contacto con la nueva temporada del fútbol inglés, uniendo siempre a dos de los actuales candidatos a la gloria nacional y europea, ya que une a los campeones de Premier y FA Cup. Esta vez, el destino quiere cruzar por vez primera a Manchester City y Chelsea, seguramente los dos clubes más ‘millonarios’ del momento en suelo británico.

La noticia principal del duelo en lo estrictamente deportivo radica en el escenario, pues por vez primera desde el año 1973, la Community Shield no se disputará en Wembley (el antiguo o el nuevo) o en el estadio del Milenio de Cardiff (solamente se usó mientras se construía el nuevo estadio londinense). El nuevo emplazamiento será Villa Park debido a que el mítico estadio de la capital tiene este sábado una cita importantísima en su historia con la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La cita llega con extrañas sensaciones en el mercado pues a pesar de la solvencia de las dos plantillas en cuestiones financieras, el campeón de la Premier no ha fichado a nadie (a falta de algún refuerzo en los días finales) mientras el campeón copero y de Europa, es el segundo más ‘derrochador’ del continente.

El Manchester City de Roberto Mancini buscará su tercer título de Community Shield, el primero desde 1973 con la duda del capitán, un Vincent Kompany que arrastra una lesión muscular en el gemelo. No se espera la titularidad de David Silva, Mario Balotelli o Micah Richards, ya que tuvieron participación en la pasada Eurocopa o en los Juegos Olímpicos, por lo que su descanso ha sido inferior al resto.

Por parte del Chelsea, que busca su cuarto título de Community Shield (el último en 2009), estará el fichaje estrella Eden Hazard, aunque hay más dudas con las opciones de Marko Marin. Oscar está en la final olímpica y Juan Mata descansando por acumulación de actividad veraniega. Roberto Di Matteo, que sí contaría con Fernando Torres,  busca empezar con buen pie su primera campaña completa como primer entrenador.

Vía: Goal.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario