domingo, 26 de agosto de 2012

Liverpool 2-2 Manchester City. Sufrido y vibrante empate para los de Mancini.


El Liverpool y el Manchester City empataron (2-2) este domingo en el último partido de la segunda jornada disputado en Anfield con un gol del uruguayo Luis Suárez para el cuadro local y otro del argentino Carlos Tevez para los visitantes.

Liverpool, que sufrió en la primera jornada una severa derrota ante el West Bromwich Albion (3-0), se recuperó en el debut oficial de Brendan Rodgers en el banquillo de Anfield y demostró que puede competir con los grandes.

El Manchester City, que defiende el título de la Premier League, constató que le está costando coger el ritmo en este comienzo de temporada tras ganar con dificultades al Southampton (3-2) en la primera jornada.

En el City, el entrenador italiano Roberto Mancini no alineó al argentino Sergio Agüero, lesionado, ni el español David Silva, en el banquillo, por lo que el jugador en punta fue el italiano Mario Balotelli.

Adelantó al Liverpool con un buen cabezazo desde el punto de penal el central eslovaco Martin Skrtel (minuto 34) en un córner lanzado por Steve Gerrard.

Antes fue el italiano Fabio Borini, fichado esta temporada de la Roma, el que pudo adelantar a los locales con una gran ocasión (18). Tevez dio réplica un minuto más tarde con un tiro al palo.

Ya en la segunda parte empató el partido el marfileño Yaya Touré (63) después de un error del defensa Martin Kelly, pero se volvió a poner por delante el equipo local con un gran lanzamiento de falta de Luis Suárez, que aprovechó la mala colocación de la barrera para marcar por el lado que no cubría el portero.

El gol de Suárez y el empuje de Anfield dio alas al Liverpool que pudo sellar la victoria con dos ocasiones claras, pero no las aprovechó y concedió una oportunidad al City que, una vez más jugando con fuego, supo aprovechar para rescatar un punto.

En un lance desafortunado, Skrtel hizo una mala cesión a su guardameta, el español Pepe Reina, que interceptó el argentino Carlos Tevez (80) para regatear con facilidad al portero y poner el empate definitivo en el marcador, su gol número 100 en el fútbol inglés.

Roberto Mancini fue crítico con sus jugadores y advirtió de que deben esforzarse para no recibir tantos goles.

"Es el momento de dejar de recibir dos goles en cada partido", dejó claro el italiano sobre un conjunto que ha encajado dos tantos en los últimos cuatro encuentros.

Vía: Terra Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario