sábado, 6 de febrero de 2016

Manchester City 1-3 Leicester City. Golpe de autoridad de los Foxes

El City fue totalmente superado por su rival.

Roberth Huth (por partida doble) y Riyad Mahrez prolongaron el sueño del Leicester.

El Leicester City consiguió una victoria de peso en el Etihad Stadium contra un Manchester City decepcionante. El gran encuentro del equipo de Claudio Ranieri fue clave para la goleada, que deja a los Foxes con 6 puntos de ventaja por encima de los de Manuel Pellegrini. La anotacón local fue de Sergio Agüero, ya en el ocaso del juego.

El duelo por el liderato de la Premier League fue el encargado de abrir esta Fecha número 25. El Man City y Leicester se dieron cita ante una gran expectación. Con la lluvia como testigo, el primer tiempo arrancó muy emocionante. Todavía no se habían disputado ni cuatro minutos cuando una jugada de Mahrez acabó en falta para los suyos. En ese balón parado, un remate de Huth supuso el 0-1 para júbilo de los visitantes.


Con el viento de cara, el City tenía la obligación de darle la vuelta al marcador lo antes posible. Una tarea complicada cuando tu fútbol no tiene verticalidad frente a un gran conjunto que siempre juega en bloque. Los laterales Citizens fueron los más incisivos, pero sus centros no encontraron a ningún hombre. Estas subidas por las bandas de Aleksandar Kolarov y de Pablo Zabaleta tuvieron su riesgo a la hora de defender. Jamie Vardy formó contragolpes que al final no terminaron en nada, con Shinji Okazaki y Riyad Mahrez como compañeros de aventuras.

La segunda mitad comenzó como la primera. Después de un robo en propio campo, el Leicester City aumentó el resultado. Mahrez cabalgó al borde del área, el futbolista argelino nacido en Francia dribló a la perfección a Martín Demichelis para soltar un derechazo y fusilar a Joe Hart. Los Foxes iban en serio, y a los celestes se le escapaba la liga de las manos.


El Manchester City hizo cambios de urgencia para intentar recortar distancias. Fernando, uno de ellos, tuvo la mejor oportunidad para su equipo después de cabecear un córner que Kasper Schmeichel logró salvar despejando la pelota nuevamente a saque de esquina. Aunque, en otro córner, esta vez del otro lado, Robert Huth volvió a rematar al fondo de la red, declarándose héroe de Leicester. El marcador estaba 0-3 a la hora de compromiso.


Con esta adversidad, el Man City bajó los brazos, sabedor de la derrota. Sin embargo, el conjunto local buscó hacer aunque fuera un poco de daño. El resultado se movió una vez más, pero contra todo pronóstico, fue Agüero el que maquilló las cosas.


Decepción del City, realidad de Leicester City. En este deporte vale más el equipo que los nombres. La caída deja a los Citizens con 47 unidades y son segundos por el momento, a la espera de lo que hagan el Tottenham y Arsenal. Los Foxes, por su parte, continuarán una semana más en la cima de la tabla con 53 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario