miércoles, 7 de mayo de 2014

Manchester City 4-0 Aston Villa. A un punto del título

Edin Dzeko encaminó al City con un doblete.

Los de Manuel Pellegrini con una victoria o un empate en su último juego serán campeones de la Premier League.

Manchester City cumplió con su parte. Luego del triunfo que dejó escapar Liverpool de manera increíble ante el Crystal Palace, el conjunto Ciudadano recibía al Aston Villa con la obligación de conseguir 3 puntos y quedar a un paso del título de liga. Los Citizens no fallaron frente a su afición y derrotaron a los de Paul Lambert por 4-0.


El partido arrancó con el City como protagonista, dominando la posesión de la pelota y llevando la iniciativa ante un Villa excesivamente conservador. De hecho, Lambert alineó con una última línea compuesta por cinco defensores. A los locales les costó mucho superar el ordenado planteamiento del cuadro visitante, que no generó ninguna ocasión de peligro en la primera media hora de compromiso.

Sin embargo, en la segunda mitad apareció Dzeko para resolver el partido. El delantero abrió el marcador a los 64', luego de una perfecta asistencia de Pablo Zabaleta. Ocho minutos después, el bosnio aprovechó un rebote en el área para poner el 2-0 y encaminar a su equipo a una nueva victoria. Una vez más, la jugada se inició por el costado del lateral argentino.



En la recta final del encuentro, Aston Villa intentó reaccionar por medio de Andreas Weimann, pero su remate de cabeza se estrelló en el travesaño. En los últimos minutos, ya para asegurar el triunfo, Manchester City amplió la diferencia por medio de Stevan Jovetic y Yaya Touré, quienes firmaron el 4-0 definitivo para dejar al equipo del 'Ingeniero' Pellegrini muy cerca del campeonato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario