lunes, 30 de julio de 2012

Andrea Mancini, hijo de Roberto, ficha por el Valladolid B.

No veía opciones de jugar en el Manchester City.

Llegó el viernes por la noche y ayer se entrenó con el que va a ser su equipo esta temporada en principio, el filial del Real Valladolid. Italiano, de 20 años, la nueva incorporación del club vallisoletano tiene genética de calidad.
Se llama Andrea, hasta ahí, normal. Pero se apellida Mancini. Es hijo del entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, que también fue uno de los mejores delanteros que ha dado el fútbol italiano. Él prefiere jugar de media punta, aunque también lo ha hecho como delantero de referencia.
Andrea lleva horas en Valladolid, pero se expresa con claridad. Revela que la ciudad no le es desconocida, aunque es la primera vez que la visita. Es más, asegura que tiene sangre vallisoletana, ya que su bisabuela, por parte materna, era de aquí.
Sin embargo, reconoce que su llegada obedece al gusto por el fútbol que se juega en España. De ahí que cuando su representante le llamó para hablarle de la posibilidad de recalar en el filial blanquivioleta, no se lo pensó dos veces.
Dejó el filial del City, hizo las maletas y se vino a Valladolid: “Cuando mis representantes me hablaron de esta oportunidad, no me lo pensé mucho. Estaba en el promesas del City y delante de mí había muchos jugadores de gran calidad. Sabía que iba a tener pocas oportunidades para subir. En Valladolid creo que puedo tener más opciones y voy a trabajar para conseguirlo”.
Por su cabeza sólo pasa trabajar duro, aunque reconoce que le han hablado de la posibilidad de ir a la concentración de Mondariz con el primer equipo. “Tengo que trabajar al 110% con el Promesas, porque sólo haciéndolo bien aquí tendré opciones para subir con el primer equipo”, apuntó.
Sobre el peso de su apellido, Andrea es tajante: “Es algo que no me preocupa, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero yo me dedico a trabajar duro, a ser yo mismo y al final de mi carrera deportiva se podrá comparar lo que hizo mi padre con lo que he hecho yo”.
Por último, Andrea demostró perfectamente que sabe dónde viene y cuál es la historia de este Real Valladolid. “Es un club que ha dado muchos y muy buenos jugadores. Cuando el Barcelona jugó la final de la Champions con la Sampdoria de mi padre, varios jugadores habían salido de aquí. Futbolistas como Hierro, Eusebio, Rubén Baraja, Asenjo empezaron aquí y eso habla muy bien de este club”, explicó.
Vía: Marca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario