domingo, 15 de mayo de 2016

Swansea City 1-1 Manchester City. El fin de una era

Manuel Pellegrini se despide del City dejándolos en el 4to. lugar.

Salvo una goleada de escándalo del Manchester United en su partido aplazado contra Bournemouth, los Citizens tienen asegurado el 4to. puesto de la Premier League con más sufrimiento del previsto.

En la última fecha de la temporada, el Manchester City no pudo arrancar mejor el encuentro en el Liberty Stadium de Gales. Cuando apenas transcurrían 4 minutos, Kelechi Iheanacho, colocado en una posición dudosa, adelantó a su equipo aprovechando un mar de rechaces de Swansea City para meter el balón adentro de la portería defendida por Kristoffer Nordfeldt.
 
 
Con el 0-1, el Man City jugó con más confianza y tranquilidad gracias al marcador parcial. Pero, esto también le perjudicó para plantear el resto del duelo, pues tuvo un exceso de relajación que le pudo costar muy caro. Así, poco antes del descanso, André Ayew, con su pierna derecha, fue el encargado de poner el empate con un tiro libre directo que fue desviado por Fernando Reges y ante el que Joe Hart no pudo reaccionar.
 
 
Pellegrini y sus hombres decidieron mantener el 1-1 que les servía para recibir el boleto a la fase previa de la UEFA Champions League. Para que esto no suceda, Man United debe vencer a los Cherries por 18 tantos; sólo de esa manera lograrían arrebatarle el sitio al City, que tiene una mejor diferencia de goles.

A duras penas, los de Mánchester lograron salirse con la suya con 1 punto que deja al futuro club de Pep Guardiola muy cerca de la máxima competición europea, la cual buscarán ganar por primera vez con un entrenador que ya lo ha hecho en dos ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario