lunes, 15 de octubre de 2012

El Manchester City no tiene prisa en renovar a Yaya Touré.

Los campeones de la Premier League no están apurados en renovar el vínculo del africano. Touré gana 220,000 libras a la semana y su contrato acaba en 2015, cuando tendrá 32 años.

Según Goal.com, el Manchester City esperará hasta el próximo verano para hablar con Yaya Touré acerca de la renovación de su contrato.

Los representantes del mediocampista africano están presionando para la ampliación del vínculo con los Citizens, y al mismo tiempo crecen los rumores de que el jugador de 29 años podría abandonar el Etihad Stadium en el próximo verano.

Sin embargo, fuentes del club inglés le han asegurado a Goal.com que la directiva del City no tiene prisa para extender el contrato de Touré, el cual finaliza en el año 2015.

El internacional por Costa de Marfil ya se encuentra en el grupo de los mejores pagados del City, cobrando un salario de 150,000 libras a la semana y que asciende a 220,000 incluyendo las bonificaciones.

Los campeones de la Premier League son conscientes de que Touré tendrá 32 años para cuando su contrato termine y no están apurados por mejorar su contrato, a pesar de que es una de las piedras angulares del equipo dirigido por Roberto Mancini.

David Silva y Vincent Kompany han firmado nuevos contratos esta temporada, de cinco y seis años respectivamente, pero ambos jugadores están detrás de Touré, Sergio Agüero y Carlos Tévez en la lista de los mejores pagados del City.

La primera oportunidad que tendrá Touré de renovar su contrato será en el próximo verano. Dimitri Seluk, agente del jugador, es bastante hábil para relacionar a su cliente con los mejores clubes de Europa.

Menos de 48 horas después de que el City ganara el título de Premier en mayo pasado, Seluk habló para una estación de radio española afirmando que Touré podría irse del City en el próximo verano.

Seluk declaró: “Touré ha hecho todo lo que podía en el City y necesita nuevas motivaciones. A él le gustaría un nuevo reto. No costaría mucho dinero”.

“Podría fichar por muchos grandes clubes, como el Chelsea o el Bayern de Múnich. Nos gustaría ver al Barcelona sumándose a la puja”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario