Los Citizens por fin volvieron a ganar un partido de liga fuera de casa.
Yaya Touré marcó dos goles y alcanza así su mejor cifra goleadora desde que aterrizó en la Premier League, con 7 anotaciones.
En jornada doble de la Premier League a mitad de semana, el Manchester City sigue a la caza del Arsenal, y en The Hawthorns, casa del West Bromwich Albion, los hombres de Manuel Pellegrini consiguieron una nueva victoria para situarse a 6 puntos del liderato.
El partido comenzó de cara para los Citizens, y a los 8 minutos de juego Sergio el 'Kun' Agüero hizo el primero, después de una buena jugada colectiva que acabó con un centro de Pablo Zabaleta para que rematara el argentino.
El West Brom no podía con la zaga celeste en la primera parte, y los de Manchester seguían acechando la meta local. En la mitad de la primera parte, y con el partido algo más inclinado para los visitantes, una buena transición por la banda izquierda, con Samir Nasri cediendo el balón a Aleksandar Kolarov, acabó con un centro raso del zurdo para que Yaya Touré, acomodando de forma perfecta el pie derecho, acomodara el balón pegado al palo para que el portero blanquinegro Boaz Myhill sólo pudiera ver cómo entraba.
Con el 0-2 se iba el partido al descanso, y la segunda mitad tuvo el mismo guión que la primera, pero sin mucha energía. El Manchester City dominaba, pero el Albion tenía las suyas por medio de Saido Berahino y James Morrison. A pesar de ello, a los 28 minutos, Claudio Yacob derribó a Kolarov dentro del área y el árbitro señaló el punto de penal. De nueva cuenta, Yaya Touré batía a Myhill y hacía el 0-3 que parecía definitivo.
Sin embargo, el cuadro de Steve Clarke siguió acechando la portería del City, y fruto de ello, al 39', Costel Pantilimon se metía un gol en propia puerta tras un disparo defectuoso que despejó horrible la zaga de Manchester. Parecía imposible, pero fue de nuevo el conjunto local, ya en el tiempo de compensación y por conducto de Victor Anichebe, quién marcaba de nuevo tras una buena asistencia de Matěj Vydra.
Sin tiempo para más, el equipo de Pellegrini terminó sufriendo, pero logró llevarse 3 nuevos puntos a domicilio, algo que ya se echaba de menos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario