sábado, 7 de diciembre de 2013

Southampton 1-1 Manchester City. Les salió barato.

El Manchester City sufrió ante un Southampton que fue mejor.

El St Mary's Stadium fue el escenario de uno de los partidos más atractivos de la Fecha 15 de la Premier League. Southampton y Manchester City, dos de los equipos que tuvieron un mejor arranque de temporada, se enfrentaron en un partido en el que ambos estaban obligados a sumar los 3 puntos, viendo lo apretada que está la parte alta de la tabla de clasificación del fútbol inglés.

Mauricio Pochettino decidió alinear con: Gazzaniga; Chambers, Lovren, Fonte, Shaw; Cork, Davis; Ward-Prowse, Lallana, Rodriguez; y Osvaldo. El director técnico argentino tenía la obligación de ganar en casa, luego de sufrir tres derrotas de manera consecutiva, ante el Arsenal, Chelsea y Aston Villa, partidos en los que recibió más goles de los que había concedido en 11 juegos disputados en la liga.

Por otro lado, Manuel Pellegrini hizo lo propio con: Pantilimon; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Kolarov; Milner, Yaya Touré, Fernandinho, Nasri; Agüero y Negredo. Los Citizens llegaban a este partido con la moral por las nubes, ya que venían de vencer al Tottenham, Swansea y West Brom. Una victoria en un campo complicado como el St Mary's era de vital importancia para el equipo celeste.


El encuentro comenzó de la mejor manera para el conjunto visitante, ya que al minuto 10 caería el 0-1. Kolarov, luego de un gran desborde, sacó un servicio al corazón del área, donde Agüero apareció para rematar y mandar el balón al fondo de las redes. El 'Kun' marcaba de esta manera su gol número 12 en lo que va de la temporada en Premier League.


Sin embargo, el tanto inicial no desequilibró el compromiso. El Southampton asumió mayor protagonismo y buscó el gol del empate antes del descanso. Luego de una gran jugada individual de Osvaldo, el ex-Roma definió una obra de arte con un gran remate al ángulo del arco defendido por Pantilimon. De esta manera terminó la primera parte.


En la segunda mitad el marcador no se movería. Ambos entrenadores sudamericanos buscaron la sorpresa con algunas variantes, como fue con los casos de Gastón Ramírez y Jesús Navas, por el lado de los locales y de la visita, respectivamente.

Al final, el Manchester City salió bien librado de un cotejo en el que fueron inferiores, y dejó escapar 2 puntos muy importantes en su lucha por la punta, mientras que los Saints acumulan cuatro partidos sin ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario