En un partido que parecía tirado a la basura, el City sacó la casta y logró llevarse la victoria.
El Manchester City visitaba una cancha que en los últimos años le ha sentado bien y en la cual hace tiempo que no conoce la derrota, y fiel a los pronósticos, el conjunto comandado por Manuel Pellegrini logró sacar un importante triunfo a domicilio, en Craven Cottage, la casa del Fulham, que sirve para volver a sumar y seguir apretando en la lucha por el liderato.
Los Citizens comenzaron el encuentro con buen pie, buscando el primer tanto, y, de hecho, se pusieron 0-1 por delante en el marcador gracias a un golazo de tiro libre de Yaya Touré, con la especialidad de la casa.
El Fulham no se quería quedar atrás, y por medio de Adel Taarabt buscaban igualar las cosas, aunque el marroquí se vio frustrado en más de una ocasión gracias a las buenas intervenciones de Joe Hart, quien volvió a la titularidad bajos los tres palos.
Casi para finalizar el primer tiempo, una nueva jugada a balón parado haría ampliar la ventaja a los visitantes. David Silva mandó un buen centro al área que Martín Demichelis remató picado, fue rechazado por la zaga, pero el rebote le caería a Vincent Kompany, quien ni tardo ni perezoso la empujó al fondo de la red.
A pesar de esto, y ya en la segunda mitad, con la ventaja llegó también la relajación, y el Fulham no perdió el tiempo para tratar de igualar un partido nunca dio por perdido. Kieran Richardson, tras una buena escapada de Taarabt, y la fortuna o mala fortuna de un gol de Kompany en propia puerta devolvieron la vida al equipo local, aunque tampoco duraría demasiado tiempo.
Cuando los Citizens se echaban las manos a la cabeza, el brazo español del equipo británico se armó para marcar un nuevo gol que llegó de las botas de Jesús Navas, quien anotó con un disparo cruzado a pase de David Silva.
Ya en el último tramo del partido, y con un City en ascenso, James Milner apareció para clavar la estaca final al Fulham con otro gol con sabor español, ya que en esta ocasión fue Álvaro Negredo el asistente.
Con esta victoria, el Manchester City vuelve a levantar la mano en la lucha por un liderato que es de todos y no es de nadie, y espera el encuentro entre el Arsenal y el Chelsea para conocer al puntero de la liga, de cara a su próximo juego, vs el Liverpool.


No hay comentarios:
Publicar un comentario