jueves, 26 de diciembre de 2013

Manchester City 2-1 Liverpool. Sublíderes.

El City vino de atrás para remontar el marcador y llevarse la victoria en Boxing Day.

El Manchester City y el Liverpool cerraron de manera brillante la jornada del Boxing Day con un partido repleto de alternativas que se ha convertido en un regalo tardío de Navidad. Los goles de Vincent Kompany y Álvaro Negredo han servido para doblegar el tanto de Philippe Coutinho. Un triunfo que sitúa al City como segundo de la tabla, relegando a los rojos al 4to. puesto.


El duelo entre los dos equipos más ofensivos de la Premier League no defraudó desde el silbatazo inicial, con constantes llegadas y un fútbol abierto con claro color celeste. Jesús Navas cabeceaba al larguero, con un complicado remate, en lo que era el primer aviso serio de los locales, quienes habían comido el terreno a los Reds. Diez minutos tuvieron que pasar para que el Liverpool entrara en el encuentro a través de su mejor hombre, Luis Suárez, en una acción personal del charrúa.

La paciencia y el repliegue eran las mejores armas de los hombres de Brendan Rodgers, tras haber superado las oleadas locales sin daños en la embarcación roja. Una asociación al primer toque entre la media, y acelerada por Suárez y Raheem Sterling, era culminada por Coutinho, adelantando al Liverpool en el marcador.


Los Citizens debían navegar contra la corriente para remontar el choque, y así lo hacían a través de un saque de esquina, desde el flanco izquierdo, equilibrando el partido con un testarazo picado de Kompany que batía a su compatriota Simon Mignolet.


El espectáculo no paraba, en una invitación constante a aumentar la cuenta anotadora. La conexión española se asomaba en el final del primer tiempo con un contraataque: apertura de David Silva hacia Jesús Navas, quien ponía el balón por delante a Negredo, para que éste golpeara con su zurda y de tres dedos ante Mignolet; el guardameta belga pecaba de manos blandas otorgando el segundo tanto local.


La segunda parte no perdía ni un tinte de la esencia mostrada. El Liverpool salía combativo y ambicioso de los vestuarios, con la actitud de un grande que quiere su corona en la Premier; pero este título tiene muchos aspirantes, y uno de ellos es el City, quien se desprendía de la presencia visitante, a través de la presión, para meterse de lleno en la pelea por los 3 puntos.

El cuadro mancuaniano controlaba mejor el juego, pero no impedía que los de Merseyside contestaran con zarpazos que ponían en jaque a la zaga rival. Glen Johnson no atinaba a su golpeo y Jordan Henderson se topaba con Joe Hart tras un taconazo; acto seguido, Sterling se perdía el empate enviando al cielo un gran servicio de Suárez. Los cartuchos se acababan para los Reds, quienes no impedían ser el noveno equipo que cae en el Etihad Stadium en lo que va de la temporada en la liga.


Así, el Manchester City mantiene su paso perfecto como local, y está al acecho del Arsenal, quien sólo lo supera por un punto en la cima de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario