Samir Nasri fue la figura del encuentro al colaborar con dos anotaciones.
Los de Manuel Pellegrini consiguieron un triunfo muy trabajado en el Etihad Stadium, donde se encontraron a un Swansea que llevó la iniciativa en buena parte del compromiso.
El Manchester City no defraudó su buen paso en el Etihad Stadium. Los Citizens golearon por 3-0 al Swansea City, un resultado que les permite llegar a los 25 puntos y situarse en la tercera posición, seis unidades por debajo del Arsenal, líder de la Premier League. Álvaro Negredo y Samir Nasri por partida doble, marcaron los goles de un equipo que se perfila como una de las alternativas más serias al poderío Gunner.
El partido comenzó con un ritmo muy entretenido, puesto que el Swansea, fiel a su estilo, buscó asumir el protagonismo del mismo. No obstante, Álvaro Negredo se hizo presente a los 8 minutos de partido y con un tiro libre marcó el 1-0 favorable al Manchester City. Lo ganaba el equipo local, aunque todavía quedaba mucho por jugar ante un rival que jamás se rendiría.
Lo que parecía que iba a ser un vendaval del City se transformó en una reacción de los cisnes, con remates de Jonjo Shelvey y uno de Álvaro donde no aprovecharon la permisividad de la defensa para igualar el encuentro.
Los de Laudrup se fueron apoderando del balón, llevando la iniciativa y obligando a los locales a esperar en su propio campo. Así se mantuvo el resto del primer tiempo, con un cuadro galés protagonista, pero sin la contundencia para traducir su superioridad en gol. La primera parte llegó a su fin con el 1-0 favorable al City, pero con la sensación de que el más mínimo error podía meter a la visita en el partido.
El Swansea intentó emular el juego de los primeros 45 minutos, pero Samir Nasri aprovechó la asistencia de Yaya Touré para poner el 2-0 al 58'. El gol de los locales tranquilizó la situación, y el Manchester City se hizo completamente del encuentro teniendo oportunidades claras de gol que no aprovecharon, pero que no llevaban ninguna respuesta del Swansea. Al 76', Nasri firmó su doblete y sentenció el partido con un remate a la altura del manchón penal después de una diagonal de Pablo Zabaleta. El marcador reflejaba el 3-0 favorable a los de Pellegrini, y el encuentro ya estaba resuelto.
De esta manera, el City mantiene su paso perfecto como local y acecha al Chelsea y al Arsenal, 2do. y 1ero. en la liga, respectivamente.



No hay comentarios:
Publicar un comentario