Los Citizens suman 7 victorias consecutivas en la Premier League y 9 en todas las competiciones.
Con goles de Fernando Reges, Yaya Touré y David Silva, el Man City salió avante en su viaje a The Hawthorns bajo una tormenta de nieve en el Boxing Day y se mantiene a 3 puntos del Chelsea, que también ganó.
El City sigue con su persecución por el liderato después de triunfar con comodidad sobre el West Brom por 1-3. Los celestes salieron con la necesidad de buscar la victoria luego de enterarse de lo hecho por el equipo de José Mourinho, y ni la relajación navideña ni la nieve pudieron impedirles cumplir su objetivo.
Los visitantes no especularon casi en ningún momento y salieron a ganar por la vía rápida; Ben Foster y Joleon Lescott se afanaron en facilitarles la tarea con dos regalos defensivos. Primero fue el portero quien no acertó a atrapar un centro de Jesús Navas y dejó el balón franco para que Fernando anotara con un remate acrobático.
Sin tiempo para la reacción, el ex-jugador del Manchester City se durmió y terminó cometiendo un penal sobre Silva para frenar al canario, que se colaba dentro del área. Touré no falló desde el manchón y puso el partido muy a favor de su club con el 0-2.
Saido Berahino tuvo entonces el tanto de su bando con dos mano a mano que no logró marcar, y poco más tarde acabó por llegar el último clavo al ataúd de la mano de un contragolpe bien comandado. Fernando Reges robó la pelota, cedió para Navas y el sevillano la dejó atrás para que David Silva la colocará a placer en el arco de Foster.
En el segundo tiempo comenzó a nevar. El Man City prestó el dominio a los locales pero éstos sólo se acercaron al gol con un disparo de James Morrison que Joe Hart atrapó correctamente y un intento de Silvestre Varela que no pudo encontrar la meta rival.
Con los 3 puntos en la bolsa, Manuel Pellegrini dio descanso sustituyendo a dos de sus hombres más importantes (Yaya Touré y Silva) y se dedicó a aguantar la ventaja para cerrar el triunfo en un nevado pero plácido Boxing Day contra los Baggies, que lograron descontar poco antes del final tras un error en la salida de Hart que Aide Brown Ideye supo aprovechar.




No hay comentarios:
Publicar un comentario