miércoles, 10 de diciembre de 2014

AS Roma 0-2 Manchester City. Conquistan el imperio romano

Los Citizens salieron victoriosos del Stadio Olimpico.

Los Sky Blues se convierten en el tercer equipo de la historia que consigue meterse a los octavos de final tras haber sumado apenas 2 puntos o menos después de cuatro jornadas de la fase de grupos.

El partido arrancaba con la incertidumbre de qué club se quedaría fuera de la siguiente ronda de la UEFA Champions League. El triunfo le valía a la Roma y al Manchester City, pero un empate podía haberlos condenado a poner un ojo al encuentro entre Bayern Munich y CSKA Moscú para ver si el resultado ajeno los ayudaba.


Los Giallorossi fueron los que más ímpetu pusieron en las primeras acciones. José Holebas perdonó el 1-0 cuando sólo transcurrían cinco minutos tras una asistencia magistral de Francesco Totti que terminó cruzando en exceso. Los locales se acercaban al área rival con suma facilidad, mientras que los de Manuel Pellegrini esperaban con paciencia e intentaban tejer las jugadas.

Poco a poco el City fue tomando las riendas del duelo viendo que la Loba no tenía problema alguno en cedérselas. Edin Džeko perdonó el tanto visitante en dos ocasiones, ambas cortesía de unos sensacionales pases de Jesús Navas, que sin duda estaba siendo el que mayor peligro creaba a los capitalinos, sobre todo por la banda derecha.

El segundo tiempo comenzó con ambos cuadros esperando atentamente los movimientos del otro. Se priorizaba más el defender el propio arco que buscar el contrario, aunque la Roma se acercaba un poco más de manera latente. Pero cuando mejor lo estaban haciendo los hombres de Rudi García fueron los Citizens los que rompieron el choque con un zapatazo impresionante de Samir Nasri ante el que nada pudo hacer Morgan De Sanctis. Solamente le quedó contemplar cómo su bando se ponía a dos anotaciones de la clasificación, pues el empate a goles no le servía.


El compromiso, como era de esperarse, se rompió con el tanto del francés. Los Giallorossi tuvieron una chance de igualarlo, pero Joe Hart y el palo se interpusieron y ahí quedó todo. El cansancio hizo estragos en los locales y los celestes lo aprovecharon para liquidar el partido y sellar el pase a los octavos de final con una anotación de Pablo Zabaleta. El Stadio Olimpico enmudeció y el sector proveniente de Manchester estalló en la locura.


Lo anterior, sumado a una goleada en Alemania del equipo bávaro al ruso, hizo que los campeones de la liga inglesa ganaran la batalla y de esa forma lograran avanzar entre los mejores 16 clubes del continente europeo por segundo año consecutivo. La Loba, en cambio, disputará la Europa League como premio de consolación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario