Un doblete de David Silva y un gol de Yaya Touré hicieron la diferencia.
Los dirigidos por Manuel Pellegrini completaron un buen partido y alcanzaron al Chelsea en lo más alto de la Premier League, al menos hasta el lunes.
Importante victoria del Manchester City en el Etihad Stadium contra un Crystal Palace que, aunque por momentos inquietó con algunas llegadas de peligro, terminó tomando demasiadas precauciones. Metidos atrás ante un equipo local sin delanteros debido a las bajas de Stevan Jovetić, Edin Džeko y Sergio Agüero, los de Londres sufrieron los embates celestes durante 90 minutos.
A pesar de que en el primer tiempo no se abrió el marcador, el Man City dominó y acosó a su rival de forma constante con jugadas elaboradas (en ocasiones de más), pero no acertaba en el toque final. Las combinaciones de Samir Nasri y Silva, así como las incorporaciones al ataque de Pablo Zabaleta, eran las principales fuente de amenaza, aunque los balones que llegaban hasta el área chica no encontraban una certera definición.
Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad cuando David Silva encontró la primera anotación tras un pase de Zabaleta que el español culminó con un disparo de primera intención que fue desviado y acabó colándose bajo las piernas de la defensa del Palace. El 2-0 no se hizo esperar mucho más y también llegó de los botines del 'Chino', aunque esta vez la asistencia provino desde la banda con un magnífico centro de Aleksandar Kolarov que el canario volvió a rematar sin pensarlo dos veces para poner su segundo tanto de la tarde.
Ya con las Eagles vencidas, Touré se sumó a la ofensiva en un contragolpe perfecto que el marfileño selló con un trallazo para finiquitar la obra Ciudadana.
Con este triunfo el City alcanza en la punta y le mete todavía más presión a los Blues de José Mourinho de cara a pasado mañana, cuando se midan frente a Stoke City en su encuentro correspondiente a esta jornada de la liga inglesa.




No hay comentarios:
Publicar un comentario