Yaya Touré hizo el único gol del partido desde los once pasos.
Los Citizens se llevaron el triunfo en un encuentro opacado por la lesión de Sergio Agüero, quien se marchó del campo llorando. Los de Manuel Pellegrini se colocan a sólo 3 puntos del Chelsea.
El Manchester City afrontaba el choque contra el Everton siendo consciente de las buenas noticias que llegaban desde Newcastle upon Tyne. Sabiendo que una victoria ante los Toffees los acercaba a solamente tres unidades del liderato de la Premier League, el equipo local salió con mucha intensidad desde el primer minuto de juego. Una intensidad que también se le vio a Agüero, que cayó gravemente lesionado después de una acción en la que, luchando por un balón frente a varios rivales, se le quedó la rodilla totalmente bloqueada. El astro argentino terminó saliendo entre lágrimas, contagiando a todo el Etihad Stadium.
Todos los asistentes se quedaron mudos, y el conjunto de Roberto Martínez quiso aprovechar el desánimo celeste con una anotación que les hiciera aún más daño. Sin embargo, fue al City a quien le cayó un regalo en forma de penal. Phil Jagielka contactó levemente con James Milner, algo que provocó que el árbitro no dudara en pitar la pena máxima. Las repeticiones demostraron el error del colegiado, pues no existió ninguna falta. Esto último a Touré no le importó, y el marfileño cogió las riendas y puso el 1-0 en el marcador con un disparo bien colocado al que Tim Howard no pudo llegar.
Los Citizens buscaron el área visitante durante gran parte del segundo tiempo, sobre todo tras la entrada de Edin Dzeko, que accedió a la cancha por el joven José Ángel Pozo. Ambos porteros se lucieron en diversas ocasiones, sobre todo Joe Hart, quien con un lance le negó el empate a Romelu Lukaku. El arquero inglés, así como la defensa local, lograron mantener su arco en cero después de 16 duelos seguidos en los que sólo lo habían podido conseguir una vez.
Con este resultado el Manchester City le pisa más que nunca los talones al cuadro de José Mourinho.





No hay comentarios:
Publicar un comentario