Frank Lampard anotó el único gol del partido.
La solitaria anotación de Lampard antes del descanso fue suficiente para que el Man City mantenga su pelea por el liderato con el Chelsea, que también sumó los 3 puntos como local contra Hull City.
A pesar de visitar al colista, no fue ni mucho menos un encuentro fácil para el City, que venía de desgastarse en Roma tres días antes. Con Pablo Zabaleta en la grada por decisión técnica y Stevan Jovetić también fuera, no tardaron en llegar los contratiempos para el campeón de Inglaterra.
Edin Džeko, que partía como delantero titular, se lesionó en el calentamiento y José Ángel Pozo tuvo que entrar en su lugar.
Como era de esperarse, Leicester salió intentando hacer valer su localía y tratanto de demostrar que su posición en la tabla es casualidad y que sabe pelear de tú a tú a con los más grandes.
Entre el habilidoso Riyad Mahrez y el veloz Jamie Vardy se las ingeniaron para probar a Eliaquim Mangala, pero el francés estuvo muy seguro en todo momento en el centro de la zaga. Esteban Cambiasso también se animó desde lejos con un lanzamiento de falta que se marchó cerca del palo de Joe Hart.
Los de Manuel Pellegrini tardaron en aterrizar, y no fue sino hasta la media hora de juego cuando probaron los guantes de Ben Hamer, titular en la meta de los Foxes debido a la lesión de Kasper Schmeichel. El portero respondió al reto bloqueando un remate de Pozo y sacando un potente disparo de Yaya Touré poco después.
Sin embargo, antes de llegar al medio tiempo apareció Samir Nasri con una genialidad dentro del área y sirvió a Frank Lampard para que el mediocampista apareciera anticipando un balón y mandándolo al fondo de la red. Con esto, el inglés llegó a la cifra de 175 tantos en la Premier League e igualó a Thierry Henry como el 4to. máximo goleador en la historia de la competición.
Tras la reanudación, el 'Ingeniero' Pellegrini calmó los ánimos del Leicester City desde el banquillo y James Milner y Jesús Navas ingresaron de cambio por Lampard y José Ángel Pozo.
En frente, Leonardo Ulloa entró para dar batalla a los centrales Citizens, que sufrieron la baja de Vincent Kompany después de que el capitán se resintiera de una dolencia a diez minutos del final. Martín Demichelis cubrió su puesto y estuvo atento para tapar un tiro de Ulloa y anticipar los últimos centros del Leicester.
El Manchester City sufrió, pero ya tiene su séptima victoria consecutiva en la bolsa. Ahora tiene una semana para recuperar fuerzas y preparar la visita del Crystal Palace. La Navidad, con su carrusel de compromisos, está a la vuelta de la esquina.






No hay comentarios:
Publicar un comentario