Con un tanto de Edin Dzeko, el City derrotó al equipo local en la semifinal del Barclays Asia Trophy.
El Manchester City logró el día de hoy su primera victoria en la pre-temporada al derrotar un gol por cero al South China de Hong Kong, en la semifinal del cuadrangular por el Barclays Asia Trophy, disputado en esa misma ciudad. Tras dos derrotas en su gira sudafricana contra el SuperSport United (2-0) y AmaZulu (2-1), este triunfo otorga una mayor tranquilidad a los Citizens, además de que los pone en la Final por el trofeo.
El encuentro se disputó en el Hong Kong Stadium, y los de Manchester volvían a estar dirigidos por Manuel Pellegrini, quien se había ausentado del anterior partido contra el AmaZulu debido al estado crítico de salud de su madre, que lamentablemente falleció el pasado sábado día 20 de julio.
El City salió de inicio con un cuadro similar al utilizado en ambos encuentros en suelo africano, con Joe Hart bajo los tres palos; su defensa habitual con Kompany, Zabaleta, Lescott y Clichy; centro del campo con Yaya Touré, Milner y Barry; y Nasri, Fernandinho y Dzeko más adelante. Por otro lado, Álvaro Negredo (quien haría su debut con el equipo entando en el segundo tiempo) y Javi García, entre otros, se sentaron en el banquillo. Navas, Silva, Jovetic y Agüero todavía no fueron requeridos para este partido, y solamente se dedicaron a observarlo fuera de la cancha.
Contrario a lo que sucedió en los dos juegos anteriores, los Citizens controlaron el partido de principio a fin, y jugando a medio gas marcaron el único gol del encuentro al minuto 20 con un cabezazo certero del bosnio Edin Dzeko, a pase medido de James Milner.
En la segunda parte ambas escuadras realizaron varios cambios, y el juego se tornó un poco más aburrido, pero siempre a placer del conjunto dirigido por el chileno Pellegrini, que terminó ganando por la mínima y sin necesidad de pisar el acelerador a fondo.
Con esta victoria, el City se clasifica para la Final del Barclays Asia Trophy 2013, en la que enfrentará al Sunderland el próximo sábado 27 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario