Con un golazo de Edin Dzeko, el City venció al Sunderland y le bastó para quedarse con el trofeo.
Un gol del delantero bosnio en el primer tramo del partido hizo campeón del Asia Trophy al conjunto de Manuel Pellegrini.
El Manchester City se impuso al Sunderland en la Final del Barclays Asia Trophy gracias a un solitario gol de Edin Dzeko que anotó cuando solo llevaban transcurridos 10 minutos de partido. Además, el bosnio también falló un penal en el segundo tiempo con el que pudo sellar la victoria, convirtiéndose así en el protagonista del encuentro.
Al igual que lo había hecho con el triunfo en semifinales ante el South China, Edin anotó el único gol para dar a los Blues una merecida victoria. Manuel Pellegrini también alineó a Álvaro Negredo de inicio, pero fue Dzeko quien logró anotar con un golazo de volea el 1-0 en los primeros minutos de juego.
Yaya Touré creó la oportunidad para el City con un un pase intencionado para Pablo Zabaleta al que Wes Brown llegó primero, pero el ex-jugador del Manchester United sólo pudo rechazar la pelota a donde estaba el bosnio, quien no lo pensó dos veces y prendió la bola con una brillante media volea que salió como una raya, pegó en el poste, y se entró a la red.
La cancha se hacía cada vez más pesada por la lluvia caída, pero no hizo que el Sunderland dejara de buscar un empate que estuvo cerca tras una acción de Jozy Altidore. Costel Pantilimon no tuvo mucho que hacer, y aun cuando Emanuele Giaccherini tuvo una oportunidad, su disparo se fue directo hacia el rumano.
La segunda parte no fue muy brillante, y la lluvia saturó el campo de juego, que ya parecía un pantano; pero la entrada al terreno de juego de Fernandinho activó a los Citizens, tanto así, que forzó un penal, que Edin mandaría por encima del travesaño. Después, Jesús Navas, quien también ingresó en la segunda parte y tuvo su debut con el equipo, tuvo una oportunidad de marcar el segundo, pero su disparo fue despejado por el defensor Craig Gardner en la línea.
La nota negativa del partido fue la lesión de Matija Nastasic, quien tuvo que ser retirado en camilla debido a un dolor en el tobillo, aunque por el momento, se desconoce la gravedad de la lesión.
En las instancias finales del encuentro, Pantilimon tuvo que hacer la única atajada de relevancia ante un tiro libre peligroso de Sebastian Larsson, que sólo confirmaría que ya era demasiado tarde para una reacción de los Black Cats.
De esa manera, el conjunto de Manchester se llevó la victoria y el primer trofeo bajo el mando del 'Ingeniero', y ahora viajarán hasta Munich, Alemania, en donde la próxima semana también buscarán ganar la Audi Cup 2013 frente al Milan, Bayern Munich, y São Paulo.



No hay comentarios:
Publicar un comentario