Máximo goleador de la última edición del Brasileirao, y artillero de la selección nacional durante la Copa Confederaciones, importantes conjuntos europeos se han interesado en el fichaje del brasileño.
Son muchos los brasileños que actualmente militan (y han militado) en el Viejo Continente, y que después regresan a jugar a tierras cariocas. La lista es larga, como Adriano, Pato o Ronaldinho... algunos han tenido éxito, pero son pocos los que posteriormente han regresado de nueva cuenta a suelo europeo. Podríamos citar a Robinho o Vágner Love, y pronto, Fred podría formar parte de la lista.
Después de poner fin a su calvario en el Olympique de Lyon en febrero del 2009, el delantero brasileño ha recuperado su mejor versión en el Fluminense. Autor de 72 goles en 112 partidos, el jugador acabó como máximo goleador de la Serie A pasada con 20 goles en 28 partidos. A este notable rendimiento hay que unir lo que ha hecho durante la recién finalizada Copa Confederaciones, donde también fue el máximo artillero, en este caso compartiendo galardón con Fernando Torres (5 goles).
Este buen rendimiento ha despertado el interés de distintos conjuntos europeos. Entre ellos, según apunta el Daily Mail, destaca el Manchester City, donde Manuel Pellegrini piensa en un recambio para Carlos Tévez tras su marcha a la Juventus. Los Citizens parecen haber abandonado la idea de fichar a Edinson Cavani debido a su precio, y mejor se han centrado en el canarinho. Y es que, por si fuera poco, la cláusula de rescisión de Fred es de tan sólo 1.7 millones de libras. Una ganga por donde se le vea.
La pregunta ahora es si el ex del Lyon estará tentado con la idea de regresar a Europa ante la cercanía del Mundial, sobre todo ahora que tiene la confianza de su entrenador Luiz Felipe Scolari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario