martes, 7 de mayo de 2013

Manchester City 1-0 West Bromwich. El City asegura puesto en la Champions League.

Con un gol de Edin Dzeko, el City se impuso 1-0 al Albion y asegura su lugar en la próxima Champions League.

Luego del sorpresivo empate sin goles ante Swansea del fin de semana pasado, el Manchester City buscaba una victoria como local frente al West Bromwich por la fecha 33 (partido pendiente) de la Premier League.

Con el título ya en manos del United, el objetivo Citizen es adueñarse de manera definitiva de la segunda posición que le da acceso directo a la Liga de Campeones del próximo año. Y así pasó: el equipo de Roberto Mancini se impuso 1-0 gracias a un gol del bosnio Edin Dzeko.

No fue sencillo para el City, quien sufrió mucho y trabajó demasiado en una noche donde no hubo tanto fútbol, aunque sí deseos y esfuerzo por parte de los 22 protagonistas del duelo. En los primeros instantes del encuentro, el equipo visitante fue mejor y llegó con mayor peligro, sin embargo, el equipo local hizo ajustes y cambió la formación a 3-5-2, táctica que daría resultado, pues inmediatamente mostró otra cara.


El gol llegó también en el primer tiempo, a los 35 minutos, luego de que Carlos Tévez desbordara por la derecha y mandara un centro preciso para que Dzeko, de primera intención, colocara un derechazo imposible para el arquero, a su contrapié.


Para la parte final de la complementaria se vivieron los mejores momentos de una visita que tuvo algunas oportunidades de gol, pero que nunca pudo perforar la meta de Hart. Los Ciudadanos una vez más se cansaron de fallar varias claras durante el juego y no pudieron ampliar el marcador, dando como resultado un 1-0 bueno, a secas, considerando que salieron con un cuadro alternativo.


Ahora el City, prácticamente con la segunda plaza de Inglaterra en la bolsa, guiará todas sus energías a la final de la FA Cup que jugarán este próximo sábado ante el Wigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario