sábado, 11 de mayo de 2013

Manchester City 0-1 Wigan. El City pierde la FA Cup de manera dolorosa.

Con un gol casi al final del partido, los Latics se llevaron de manera histórica la FA Cup.

El Manchester City cayó 0-1 vs el Wigan Athletic y dejó ir de manera desastrosa su 2da. FA Cup en 3 años. El conjunto entrenado por el español Roberto Martínez se proclamó campeón de la copa de Inglaterra por primera vez en su historia, al imponerse este sábado en la final de Wembley con un gol en el descuento.

Ben Watson, de cabeza, en un balón desde un tiro de esquina de Shaun Maloney, consiguió en el 90+1 evitar la prolongación y brindar al Wigan el trofeo en la prestigiosa FA Cup, dando la sorpresa ante el City, segundo en la Premier League y que llegaba como gran favorito.


El City, eso sí, terminó el encuentro con diez hombres por la segunda amarilla que vio el argentino Pablo Zabaleta en el 84.

"La actuación del equipo fue magnífica. Nos merecemos esto. Uno sueña siempre con jugar en Wembley y ganar", celebró Martínez tras finalizar el duelo.

El Manchester City, campeón de liga el año pasado, cierra sin gloria su temporada (para el olvido), dejando escapar esta última oportunidad de salvar el año con un título.


El técnico Roberto Mancini podría terminar con este sabor amargo su etapa al frente del club, si se confirman los rumores de la prensa, que apuntan a un próximo relevo por el chileno Manuel Pellegrini, aunque el italiano dijo este sábado tras la derrota que continuará en el equipo.

"Fue un buen partido. Ellos marcaron en el último minuto y eso es algo duro para nosotros", afirmó Mancini, que afirmó que asume "toda la responsabilidad" por lo ocurrido.

Para el Wigan, 18º en la liga inglesa, y en zona de descenso, esta victoria supone el mayor éxito de sus 81 años de historia y recompensa los esfuerzos de Martínez, un entrenador que ya había captado la atención de todos en su anterior etapa en el Swansea, al que había ascendido a la élite.

El autor del gol de los Latics fue un jugador poco acostumbrado al protagonismo, Ben Watson, que había comenzado el partido como suplente y que había entrado apenas diez minutos antes. Con su remate de cabeza en el 90+1, sorprendiendo Joe Hart, entró por méritos propios en la historia del club.

"Esto es increíble. Los compañeros estuvieron fantásticos, se lo merecen. Salir y marcar el tanto de la victoria en la Copa de Inglaterra es un sueño para mí", comentó.

El Wigan se mostró desde el principio más ambicioso y dejó claro pronto que quería la victoria. Creó más ocasiones y no sólo al contragolpe, con sus peligrosos delanteros, el hondureño Espinoza y el marfileño Arouna Koné. Justos y merecidos ganadores.


A ello se sumaron intervenciones muy meritorias del arquero español Robles, principalmente ante Tévez y el francés Samir Nasri.

En el 75, Maloney llegó a estrellar una falta en el larguero, en una prueba más del hambre de victoria de los ahora actuales campeones.

El Wigan sucede en el palmarés del torneo al Chelsea, campeón en el 2012 y en cuatro de las seis últimas ediciones. En esta temporada, los Blues habían sido eliminados en las semifinales por el Manchester City, quien con esta derrota, se queda sin copa y sin la oportunidad de disputar en Agosto la Community Shield vs el Manchester United.

No hay comentarios:

Publicar un comentario